Cuando un cliente es fiel y leal a los productos que ofrecemos, nos aporta varias ventajas; el cliente volverá a comprarnos, y el recomendará nuestro producto y la calidad del servicio a otros clientes.
A pesar de estas ventajas muchas empresas optan solo por tener clientes y se olvidan de lo importante que es conservar su fidelidad y esto es un gran error, ya que fidelizar un cliente es mucho mejor que tener varios clientes, conservarlos es muy importante para que no se vayan a la competencia y perder credibilidad.
A continuación, encontraras unos Tips que te ayudaran a conseguir y a conservar a tus clientes:
1. OFRECE UN BUEN SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE.
La atención al cliente debe ser siempre la mejor, bien sea en físico o virtual, el cliente debe de terminar complacido con el producto y con la atención que se le brindo. El trato debe de ser amable, personalizado, una rápida atención, un buen ambiente, estar siempre dispuesto, son algunos factores que se debe de tener en cuenta para la atención que se brindara a cada cliente.
2. ENVIO DE UNA NEWSLETTER.
Una de las estrategias mas efectivas es el marketing tradicional, consiste en conseguir los datos de los clientes como; Email, teléfonos, redes sociales; direcciones, para enviarles newsletter o noticias informativas sobre la página de su compañía para que este enterado de noticias nuevas, promociones, nuevos lanzamientos entre otras.
3. OFRECE PROMOCIONES Y OFERTAS.
Una manera de mantener a un cliente feliz, es ofrecer ofertas, promociones o regalos para que el sienta lo importante que es para nosotros y con estos “premios” el cliente se siente cómodo y satisfecho con nuestra empresa.
4. CREA UNA COMUNIDAD.
Es de gran importancia que conozcas a cada uno de tus clientes, una forma fácil es crear una base de datos con toda la información que se pueda obtener, para que puedas interactuar y crear una relación mas estrecha con el cliente, en ocasiones funciona como una cadena de información ya que los mismos clientes comparten publicaciones de la pagina con sus familiares y amigos y es de gran ayuda porque así se pueden obtener clientes nuevos.
5. OFRECE DESCUENTO.
Ten en cuenta que tu cliente es lo mas preciado en tu negocio, por tanto, en ocasiones es bueno ofrecer descuentos a clientes premiando su fidelidad con algún tipo de descuento.
6. BUENA ATENCION ANTES DE LA VENTA.
La primera impresión que se lleve el cliente es lo que importa, por que de esto depende que la venta se realice y que el cliente se sienta con ganas de segur en nuestra compañía.
7. BUENA ATENCION DESPUES DE LA VENTA.
En ocasiones puede suceder que los productos que se ofrecen no resulten como el cliente espera, entonces es cuando el cliente hace un reclamo o queja, y allí se debe de brindar la misma y hasta mejor atención al cliente, solucionando su inconveniente.
8. ESCUCHE AL CLIENTE.
El cliente siempre busca lo mejor, por eso tiene que estar en disposición de recibir cualquier duda, sugerencia o reclamo que el quiera manifestar, y tratar de que esas peticiones se cumplan para que el cliente sienta que si se toma en cuenta su opinión.
Todas las relaciones a largo plazo se basan en la confianza y el compromiso, si consigues que tus clientes confíen en ti, será más fácil ganar esa fidelidad que tanto deseas con cada uno de tus clientes. La idea es conservarlos a todos y que lo que tu ofreces sea lo que el necesitan.
Leave your comment