Consejos Para Reducir Tu Estrés

Consejos Para Reducir Tu Estrés

 

Es imposible evitar el estrés de cada día. Las tareas escolares, las responsabilidades en casa, un horario ajetreado, las expectativas de los demás, las decepciones, las fechas límite, los problemas sociales: todo esto puede generar tensión. 

Los factores estresantes de la vida cotidiana tienen la capacidad de acumularse si no los mantenemos bajo control. Si añades estas sencillas conductas a tu rutina regular, te ayudarán a no sentirte atrapado por el estrés. La palabra clave es “rutina”. Necesitas estar seguro de que sigues estas conductas para disfrutar de todas sus ventajas.


1. EQUILIBRA TUS OBLIGACIONES:

Todo es cuestión de equilibrio: todo responsabilidades y trabajo y nada de juego y disfrute está mal. Pero si tu horario está tan lleno de actividades, que no te queda tiempo para hacer los deberes, eso también te estresará. 

2. ORGANIZA TUS OBLIGACIONES:

Utiliza un calendario o aplicación de planificación para registrar tus deberes laborales, tus tareas domésticas, tus prácticas y otras obligaciones. Por descontado, planificar no sirve de nada si no haces lo que planificas: controlar el estrés también significa estudiar con regularidad, mantenerte al día en las labores diarias, y superar la tendencia a dejarlo todo para después. Tómate tu tiempo para reflexionar un poco cada día sobre cómo te están yendo las cosas. ¿En qué necesitas trabajar? ¿Lo haces? ¿Dispones de tiempo para hacerlo? 

3. DUERME LO SUFICIENTE:

Se ha comprobado que un sueño adecuado reduce significativamente los sentimientos de ansiedad al mejorar tu capacidad de procesar el estrés y reaccionar de manera apropiada. Descansar suficientemente durante la noche te ayudará a pensar con más claridad y a tener más energía. Esto hará que sea más fácil manejar cualquier problema que pueda surgir. Intenta dormir entre 7 y 9 horas todas las noches.

4. ESCRIBE TUS PENSAMIENTOS:

Una gran manera de lidiar con el estrés del día a día es escribiendo en algún lugar de preferencia un cuaderno o libreta destinado a ello los pensamientos que tengas, desde: cómo fue tu día, qué conflictos se presentaron y cómo podrías lidiar con ello o solucionarlo de la mejor manera. Esta terapia ayudará a que razones contigo mismo y trates de ver desde afuera los pensamientos que rondan por tu mente y podrían estar causándote estrés.

5. PIENSA EN ADOPTAR UNA MASCOTA:

Tener una mascota mejorará tu calidad de vida. Según una investigación realizada por la Universidad Estatal de Nueva York, se ha demostrado que la presencia de animales domésticos en el hogar disminuye la presión arterial y causa bienestar emocional.

6. DESCONÉCTATE:

Sabemos lo inevitable que resulta hoy en día estar conectados a las redes sociales.  Está comprobado que su uso excesivo causa ansiedad, y, por consiguiente, estrés. Trata de desconectarte al día unas horas y, si es posible, practica algunos ejercicios de meditación y respiración para limpiar tu mente de información innecesaria.