Claves Para Conseguir Un Ascenso
Los empleadores líderes saben lo importante que es lograr el ascenso de un trabajador en la empresa. ¿Por qué? Sus trabajadores lo esperan. Los profesionales talentosos quieren trabajar para una empresa que los ayude a desarrollar habilidades y conocimientos y avanzar en sus carreras.
Los gerentes no deben minimizar la importancia de apoyar el avance profesional de sus empleados. Si lo hacen, corren el riesgo de socavar la moral y la productividad al hacer que los trabajadores talentosos sientan que no son valorados. Y a más largo plazo, la empresa podría enfrentarse a la pérdida de estos empleados desanimados frente a la competencia.
1. Remar A Favor De La Dirección:
Hacer tuyos los objetivos de la compañía suele ser un buen punto de partida para obtener un ascenso. “No es necesario que el trabajador diga a todo que sí para conseguir una promoción, pero es evidente que si tiene una correcta comunicación con sus jefes lo más probable es que se favorezca una relación de confianza que dé lugar a más responsabilidades”
2. Manifiesta Tus Logros:
Que no te importe hablarle de tus éxitos a otros. Si estás trabajando duro y obteniendo buenos resultados, no te avergüences de decírselo a tu jefe y a tus compañeros. Trata de enlazar a tu jefe en un email de un cliente satisfecho o comparte con tus compañeros conocimientos que hayas aprendido durante un exitoso proyecto. Asegúrate de que esto sea recíproco y celebres asimismo los éxitos de tus compañeros, ya que mostrará una cultura colaborativa por tu parte y que aspiras a desarrollar mejores prácticas.
3. Actitud Positiva:
Tener una actitud positiva con la empresa o con los compañeros y generar buen ambiente suele ser favorable para ascender. “Un empleado positivo y colaborador es sumamente contagioso. Es lógico que cuando se valore a quién promocionar, este tipo de perfiles se tengan en cuenta. Todo lo contrario de lo que sucede con los chismosos o con los impuntuales.
4. Invierte En Tu Propio Desarrollo:
Nada causa mejor impresión y muestra tu interés en progresar como invertir en el desarrollo continuo de tus propias habilidades. Tu jefe podría tener un presupuesto limitado o inexistente para tu formación y aprendizaje, pero esto no es un impedimento. Hay millones de maneras de poder hacerlo tú mismo. Asiste a eventos de tu sector o busca cursos online gratuitos. También podrías solicitar que un compañero de otro departamento te enseñase a realizar algunas de sus tareas diarias, por ejemplo.
5. Liderazgo:
Trabajar bien y trabajar duro generalmente significa ser capaz de trabajar liderando un equipo. Para conseguirlo es necesario tener habilidades de comunicación y de negociación y saber delegar responsabilidades y premiar resultados.
6. La Actitud Y La Aptitud Son Fundamentales:
Nada te ayudará más a construir tu reputación que mantener una buena actitud y tener amplias aptitudes profesionales. Piensa de manera positiva. Cuando te enfrentes a un reto o un problema, llévale una solución a tu jefe/a, no le presentes sólo el problema. Muestra ganas de aprender y asumir nuevas responsabilidades, ya sea aprendiendo de otro compañero, convirtiéndote en un experto en IT u ofreciéndote para aprender nuevas habilidades y llevar proyectos que vayan más allá de tus funciones oficiales. Cuando tu superior te da una valoración, acéptala y actúa de manera constructiva y práctica. Esto demostrará que te tomas en serio tu desarrollo y respetas su punto de vista.