Tips Para Que Tu Oficina Se Vuelva Ecológica

Tips Para Que Tu Oficina Se Vuelva Ecológica

Cada vez más estamos más concienciados con ser ecofriendlyy ayudar al medio ambiente en cada acción que hacemos. Reciclar, no usar plásticos, reducir el consumo de energía o de agua… Son muchas las cosas que ya hacemos, pero son más las que quedan por hacer. ¿Sabes dónde también puedes serlo? En tu oficina. ¡Crea una oficina ecológica! De esta forma no solo estarás ayudando al planeta, también a tu equipo de trabajo.

Cuidar el medio ambiente es una de las lecciones más valiosas que podemos inculcarle a los demás.  No importa si eres jefe o empleado, si tu empresa es joven o ya tiene varios años en el negocio, hay formas sencillas de hacer tu lugar de trabajo más saludable sin desperdiciar recursos. ¿Tu oficina se puede volver ecológica?, atención con estos ocho sencillos tips:


1. QUE NUNCA SE TE OLVIDE RECICLAR:

Mucha de la basura en las tiendas y oficinas es reciclable: el papel, periódico, cartón y plástico todos se pueden reutilizar. Para que un plan de reciclaje funcione, tiene que ser fácil de hacer y entender y no debe parecer una imposición. Si acuerdan poner tachos de basura y reciclaje, estos deben de ser claramente marcados y bien ubicados. Si puedes conseguir el apoyo de tu jefe y compañeros de trabajo mucho mejor.

2. IMPRIME COMO ÚLTIMO RECURSO:

El mundo está digitalizándose cada vez más. En las oficinas se intercambian documentos mayormente por email. Pregúntate antes de imprimir: ¿realmente necesito esa impresión? Hacer las cosas conscientemente puede salvar millones de árboles vivos que están produciendo el oxígeno que necesitamos para respirar.

3. INSTALA IMPRESORAS MULTIUSOS:

Las hay que son capaces de imprimir, hacer fotocopias y escanear. ¡3 en 1! Y por no hablar de que consumen hasta la mitad de energía que si tuviéramos estas tres funciones por separado. Además, si quieres ser aún más respetuoso con el medioambiente, recicla los cartuchos de tinta y el tóner. Y para rizar el rizo, intenta imprimir lo menos posible y consumir información de forma digital.

4. TAZAS PARA EL CAFÉ Y BOTELLAS DE CRISTAL:

Si disponéis de máquina de café o fuente de agua, aconseja a tus empleados que tengan su propia taza y su botella de cristal. De esta forma, estaréis reduciendo el consumo de plástico. ¡Fuera el plástico!

5. APAGA LA LUZ:

Cuando estén a punto de cerrar la oficina, apaga y desenchufa las computadoras, impresoras, etcétera.  Estos aparatos siguen gastando energía mientras estén enchufados, especialmente los que tienen un foquito siempre prendido.

6. MODERNÍZATE:

Mantenerte al día con los avances tecnológicos tiene sus ventajas. Los artefactos nuevos suelen ser mucho más eficientes y económicos que los viejos (y gastan menos energía).

7. LUZ NATURAL:

Si por suerte tu oficina está rodeada de ventanas, deja que la luz natural entre a través de ellas y apaga las luces. ¡No te imaginas lo mucho que estás ahorrando! Pero si no cuentas con esta suerte, utiliza bombillas ahorradoras, las cuales llegan a durar más tiempo y ahorran mucha energía.

8. APAGAR EL ORDENADOR CUANDO NO LO UTILICES:

Si no vas a utilizarlo en algunas horas, te aconsejamos apagarlo y no hacer así un consumo inútil de energía. Y antes de irte a casa, asegúrate de que has apagado las pantallas (sí, esa luz naranja… asegúrate de que no parpadea).