Tips Para Dedicar Un Tiempo A Tu Vida Personal

Tips Para Dedicar Un Tiempo A Tu Vida Personal

Un común denominador de los emprendedores y líderes es dedicar todo su tiempo en desarrollar su negocio, como ser más productivo en sus actividades, para ellos el tiempo vale oro, y un minuto debe ser aprovechado al máximo.

Sin embargo, esta forma de trabajo conlleva a alcanzar un éxito, pero sólo en su vida profesional, o laboral dejando de lado el área personal, de allí que los adictos al trabajo, o llamados también workaholics sufran de estrés, problemas alimenticios, desgaste entre otros, Como dicen por allí, “toda exageración lleva sus consecuencias” de allí que algunos emprendedores o líderes se vean afectados por problemas de salud.


1. REFRESCA Y ACLARA TU MENTE:

Muchas veces puedes sentirte ataviado con los asuntos de la oficina, pensando más en los problemas que en las soluciones. ¿Cómo vas a resolver un problema si continúas pensando en el conflicto y no en las alternativas de solución? Date un espacio para alejar tu mente de todo lo referido en cuanto al trabajo camina, ve al cine, haz ejercicio, la idea es que aclares tu mente. Verás que, al día siguiente, desatarás los hilos sin mayor problema.

2. NO HAY QUE SER PERFECCIONISTA:

No cabe duda de que en nuestro trabajo siempre debemos buscar los mejores resultados posibles para desarrollarnos, destacar y crecer. Nadie quiere hacer un mal trabajo, pero obsesionarse con la perfección puede consumir tu tiempo y deteriorar tu calidad de vida. Todos tenemos una curva de aprendizaje en la cual nuestro trabajo se vuelve mejor con el tiempo, y en algún momento lograrás que tu trabajo tenga una buena calidad con constancia y empeño; no te preocupes en exceso por pulir demasiado cada detalle si a cambio debes sacrificar tu tiempo libre.

3. DELEGA Y APÓYATE CON TU EQUIPO:

Trabajar en equipo significa no sólo cooperar con tus compañeros, sino el compartir responsabilidades, metas y logros.  Tu equipo está ahí para ayudarte en lo que necesites, así que aprende a delegar y establecer prioridades para que obtengan los resultados esperados. Recuerda que nadie puede ocuparse de todo por sí mismo: siempre necesitamos de la ayuda de los demás.

4. TIEMPO LIBRE PARA DESARROLLAR TU CREATIVIDAD:

Permanecer en el mismo espacio por muchas horas, al frente de una computadora, o revisando uno u otro documento se convierte rápidamente en rutina y cuando no se divisan cambios quiere decir que no están fluyendo las ideas. La rutina cotidiana va en contra del lado caótico y desorganizado que propone la creatividad, situada en el hemisferio derecho del cerebro. El tiempo libre de las 4 paredes de la oficina, de los procesos te dará espacio para hacer nuevas cosas, explorar en ese caos de tu hemisferio derecho y te motive a hacer cambios desde la posición de tu escritorio, o a nivel profesional desarrollo de nuevas propuestas.

5. RESPETA HORARIOS:

Comenzar la jornada laboral desde que te levantas, atender llamadas y correos antes de salir de casa o terminar pendientes en casa después de pasar todo el día en la oficina, son prácticas que algunos ven como positivas, pues demuestran que el trabajador “se pone la camiseta” de la empresa. La realidad es que este hábito demuestra una falta de organización que impacta de manera negativa en la salud y el rendimiento. Procura terminar tu carga laboral dentro de tus horas hábiles, y tómate la libertad de no atender llamadas o correos electrónicos que no sean urgentes de resolver.