Reglas De Oro Para Cuidar El Dinero
Existen muchas reglas y consejos sobre finanzas personales, pero hay algunos que son fundamentales. Estas son las 6 reglas de oro de las finanzas personales:
1. Piensa En Tu Futuro Y Ve Por Él:
Nunca es tarde para tomar conciencia de que tus decisiones en el presente impactarán en tu futuro. Al pensar en tu yo del futuro tomarás medidas que después agradecerás. Cuando visualizas lo que quieres es más sencillo hacerlo. Ponte metas y objetivos: si haces un presupuesto acorde a tus ingresos y gastos será más sencillo que logres las metas de tu yo del futuro.
2. Establecer Metas:
Junto a ello, se recomienda colocarse metas de ahorro o para cumplir ciertos objetivos. De esta forma, podrá construir un plan que le permita ver cómo tiene que mejorar sus hábitos financieros para llegar a ese punto que desea.
3. Proteger A Tu Familia Y Sus Finanzas:
La mayoría de las personas están tan decididas a invertir y construir activos que se olvidan de cubrir sus riesgos. Ya que es crucial para asegurar a la familia y las finanzas mediante la creación de una cartera de seguros adecuada. La mayoría de las personas compran seguros para ahorrar impuestos y como inversión, siendo el seguro de vida el segundo destino de inversión más favorecido después de los depósitos fijos, representando el 25% de la riqueza de los pequeños inversores.
4. Ahorra Y Sé Consistente:
Siempre es un buen momento para ahorrar. Hacer del ahorro un hábito, además de ver a futuro para amortiguar cualquier emergencia, te permitirá materializar sueños y metas que pueden mejorar tu calidad de vida. Inicia ahorrando una cantidad fija, aunque no sea mucho. Lo importante es que puedas aumentar esta cantidad conforme puedas.
5. Hacerse Preguntas:
Además, son claves 4 preguntas antes de comprar o adquirir algo:
- ¿Realmente lo necesito?
- ¿Necesito tenerlo hoy?
- ¿Qué pasa si no lo compro hoy?
- ¿Por qué he podido sobrevivir sin esto hasta ahora?
6. Aprovecha Créditos Y Úsalos Con Inteligencia:
Dar un buen uso a préstamos y créditos, como tarjetas, o de otro tipo, es una excelente ayuda para alcanzar objetivos que mejoren tu calidad de vida, como tener un buen historial crediticio que te beneficiará para otros planes a futuro. Recuerda: Solicita un crédito sólo cuando tengas seguridad de que podrás pagarlo. Lee cuidadosamente todas las cláusulas antes de comprometerte con un crédito; esto te evitará sorpresas desagradables y te permitirá decidir con conciencia. Mantén un buen historial crediticio para acceder a mejores créditos.