Técnicas De Persuasión: Tips Para Ganar Más Clientes

Técnicas De Persuasión: Tips Para Ganar Más Clientes

El término persuasión se malinterpreta a menudo. Puede que así no lo creas, pero constantemente usas elementos de persuasión en el trabajo de ventas, y al aplicarlos bien, pueden ayudarte a llegar al corazón del consumidor. Además de aumentar tus ventas, estas herramientas te permitirán resolver conflictos con mayor facilidad, lo cual tendrá como consecuencia una mejora en la experiencia del cliente.

En ventas, persuadir es convencer a un cliente para que compre un producto o conozca tu servicio. La persuasión en ventas está presente en cada etapa del trabajo de un buen vendedor, desde el primer contacto con el cliente.


1. AFINIDAD:

Las personas tienen una tendencia más grande a comprar productos o servicios que les gustan. Al convencer al cliente que compartes los mismos valores que ellos, das el primer paso en las técnicas de persuasión. En otras palabras, construyes una relación cercana, en la que la confianza es la base.

2. COHERENCIA Y COMPROMISO:

Además de buscar nuevos clientes, una empresa debe saber cómo mantener a tus clientes más antiguos, para que sean aún recurrentes y leales. Tener consistencia y compromiso con tus consumidores los mantiene regresando; mejor aún, recomendando tu producto o servicio a otros. Crear programas de recompensas exclusivos, enviar descuentos en fechas conmemorativas y solicitar feedback de los clientes leales son formas de garantizar la satisfacción en una relación a largo plazo.

3. TRANSMITA ORIGINALIDAD:

Otro aspecto que suelen valorar mucho los clientes es la originalidad en el mensaje. Estamos tan habituados a que se dirijan a nosotros de determinada manera y a que nos presenten siempre los mismos argumentos que los mensajes se nos vuelven invisibles. Sin embargo, cuando alguien hace algo diferente, nos habla de otra forma, nos consulta primero o nos ofrece otro tipo de enfoque en su propuesta entonces resalta como un faro en medio de la noche.

Por ello, si quieres persuadir a tus clientes dales una vuelta a tus mensajes, prueba otros argumentos, diferénciate de lo que hace tu competencia. Anímate a arriesgarte y a encontrar nuevos caminos.

4. RESALTE LOS BENEFICIOS QUE CONSEGUIRÁN:

Del mismo modo, deja de poner el énfasis en las características de tu producto para resaltar todo lo que va a ganar con él. Sí, ya sé que estás orgulloso de tu solución y quieres demostrar con datos lo bueno que es comparado con tu competencia. Sin embargo, a tu cliente lo que le interesa es saber si con ella puede resolver su necesidad y los beneficios adicionales que obtendrá.

5. SIMPLICIDAD AL ELEGIR:

Hay sumas que restan y al momento de ofrecer un producto o servicio procura ofrecer tus productos de forma sencilla para que la información que reciba el cliente sea fácil de digerir y al ver la simplicidad se incline por el producto o servicio que le ofreces. Al persuadir a tus clientes ellos tendrán más razones para optar por tus productos y/o servicios además que al seguir estos pasos ellos se podrán fidelizar a tu empresa o emprendimiento.