
Servicio de recepción de clientes
En tan solo siete segundos tu cliente se habrá hecho una primera impresión sobre ti y tu empresa. Por ello es importante que tu empresa cuente con un servicio de recepción profesional que te ayude a mostrar la mejor versión de tu negocio desde el primer momento.
Siete segundos no son nada, pero está demostrado que en ese tiempo el cerebro analiza el entorno y saca conclusiones. En este cortísimo intervalo somos capaces de emitir juicios sobre la credibilidad de una persona, su nivel económico y cultural e incluso su ideología política. Y lo hacemos, además, de forma automática.
Ahora que ya sabes por qué es tan importante cuidar las primeras impresiones, estos son los aspectos que hay que cuidar:
1. EL SALUDO:
Es importante que la persona que atiende a tu cliente se presente, para allanar el camino hacia la confianza, y le pregunte en qué puede ayudarle. Durante estas interacciones, mantener el contacto visual y mostrar un gesto relajado es fundamental. Cuando nos presentamos a alguien no solo es importante lo que decimos, sino también lo que transmitimos con nuestro lenguaje no verbal. El cuerpo debe estar relajado, aunque manteniendo la postura, y se ha de evitar cruzar los brazos, ya que denotan una actitud de bloqueo.
2. LA SONRISA SIEMPRE A LA VISTA:
El equipo de recepción debe mostrar siempre una sonrisa. Es un gesto universal, amistoso, empático, agradable… Supera todas las barreras del lenguaje por lo que cualquier persona lo entiende y lo valora.
3. SIN ESPERAS:
La atención que recibe el cliente debe de ser eficiente, a nadie le gusta esperar. Si la persona de recepción está haciendo otra cosa debe dejarlo para atender al cliente; y si está atendiendo a otra persona, debe darle a entender que en cuento pueda estará disponible para él.
4. SERVICIO Y ATENCIÓN:
Será de valorar, por parte de tus clientes, que le ofrezcan un café o un té mientras espera a ser atendido. Al igual que ofrecerles que tomen asiento y, si lo desean, que lean una revista o que se conecten a la wifi de invitados. Estos gestos de atención marcan la diferencia.