La etiqueta en las reuniones son las normas de comportamiento en el lugar de trabajo durante las reuniones. La etiqueta en las reuniones, al igual que la etiqueta comercial habitual, anima a los asistentes a comportarse de forma profesional y respetuosa. Además de ser puntuales, escuchar sin interrumpir, mantener el teléfono alejado y estar adecuadamente preparados, la etiqueta en las reuniones de negocios incluye muchos otros comportamientos.
La etiqueta en las reuniones de negocios puede variar ligeramente según la situación. Por ejemplo, en una reunión de oficina más formal se proporciona un orden del día, mientras que en una cena de negocios menos formal no es necesario.
1. Quién Es Quién:
Al comenzar una reunión de negocios no olvides presentar a todas las personas de la plantilla que están presentes. Lo aconsejable es ofrecer algo más de información que el nombre y el apellido, como su papel en el departamento y las tareas que realizan en la empresa.
2. Saluda Siempre:
En este sentido, debes saludar a todas las personas con las que te cruzas a diario en el ámbito empresarial con el mismo grado de amabilidad. Incluso puedes realizar preguntas para iniciar una conversación y mostrar interés por ese compañero o compañera.
3. Ser Puntual:
Ser puntual en las reuniones demuestra madurez, profesionalidad y cortesía con el resto de la plataforma de reuniones. Los líderes quieren que sus reuniones se desarrollen de forma eficiente, por lo que eliminar las distracciones asociadas a la impuntualidad es un paso importante en este proceso. Fuera del lugar de trabajo, llegar un poco tarde a los eventos sociales o a las citas puede estar bien, pero en los entornos profesionales, normalmente se espera que los participantes lleguen a tiempo. Llegar unos minutos antes es aún mejor para poder sentarse y situarse antes de que comience la reunión. Si te encuentras con que llegas tarde a una reunión, ofrece una simple disculpa a todos, toma asiento y céntrate en la discusión de inmediato.
4. Cuida Tu Comunicación No Verbal:
Ofrece pistas de que estás siguiendo la conversión y que estás escuchando a tu interlocutor además de apoyarte en la comunicación no verbal sonriendo o asintiendo. Tus expresiones faciales pueden expresar mucho más de lo que puedes pensar, así como tu lenguaje corporal o los movimientos que realizas con las manos al hablar. Al intervenir en la conversación intenta no interrumpiry permite que la otra persona termine su argumentario.
5. Vístete De Forma Profesional:
Dependiendo de la naturaleza de tu consultorio, la vestimenta adecuada puede variar. Siga las normas de vestimenta que su oficina aplica para las reuniones en la oficina. Si te reúnes con un cliente fuera de la oficina, suelen aplicarse las mismas normas, pero puedes preguntar a tu jefe cuál es la vestimenta adecuada si tienes dudas.
6. Desconecta De Tu Móvil:
Sí, actualmente los smartphones forman parte de nuestra vida, pero evita usarlo durante las reuniones o las horas de trabajo excesivamente. Y más si no estás consultando el correo del trabajo o algún asunto relevante que tenga que ver con tus obligaciones en el ámbito laboral.