¿Por Qué Los Empleados Renuncian?

¿Por Qué Los Empleados Renuncian?

Los mejores empleados renuncian, es un hecho, y es algo que las empresas quieren evitar, pero, cómo pueden retener a este talento clave; ¿saben por qué se van? 

Lejos han quedado los días en que solo importaba el sueldo para que los empleados altamente productivos permanecieran mucho tiempo en la empresa. Las necesidades y las prioridades han cambiado, y con ello las reglas del juego para las empresas.


1. RAZONES POR LAS QUE LOS EMPLEADOS RENUNCIAN:

Cada uno de los problemas que te presentamos aquí, se resuelve con una buena comunicación, si esto es lo que está fallando, créeme que no importa lo que pase, si no oyes y no hablas para que te entiendas, quedarás solo y tus ideas no tendrán la base que las soporte y no habrá quien aplique al menos un poco de atención para ti.

2. NO PUEDEN DECIR LO QUE PIENSAN:

Separar lo personal de lo profesional puede ser, quizá, uno de los mayores retos para todos los profesionales, sin embargo, cuando pedimos una opinión o comentario honesto, tenemos que saber tomar de la mejor manera la retroalimentación. Nunca, pero nunca, tomes represalias o adoptes una mala actitud con un colaborador que decidió ser sincero.

3. RECONOCIMIENTOS FALLIDOS Y ASCENSOS MAL ADMINISTRADOS:

Dentro de nuestro valor humano siempre habrá un elemento que destaque. Ese que trabaja más o con un plus de productividad es el que se merece ese puesto superior que le has otorgado a este familiar que quieres mucho y que seguramente cualquiera puede dudar de sus capacidades de ejecutar el trabajo como solo el que sabe hacerlo, lo hace.

4. PROBLEMAS CON LOS HORARIOS FLEXIBLES:

Los tiempos cambian, eso es un hechos, y la creencia de que uno debe trabajar incluso más que los jefes o por jornadas que parecen interminables está desapareciendo (o esa es la meta), y cada año más y más empresas se unen a la modalidad del Flex time; sin embargo, existen organizaciones que aún son renuentes a las facilidades con los horarios, ya que prevalece el estigma que los horarios reducidos o el home office son para empleados flojos o vagos, y que la productividad es proporcional a las horas en la oficina.

5. FALTA DE AUTONOMÍA:

He conocido empleados renuncian porque no los dejan hacer lo que verdaderamente quieren hacer con el emprendimiento que está en marcha. Ojo con esto, porque no es lo que les dé la gana. Cuando un trabajador quiere hacer algo positivo y no se le permite, esa intención de buscar la optimización del proyecto se marchita y ese entusiasmo perdido es uno de los valores que no quieres perder.

6. TRATO PREFERENCIAL:

Cuando existen los beneficios injustificados o destinados solo a unas cuantas personas, la sensación de descontento puede generalizarse en toda la empresa. Y aunque hay otros motivos que pueden orillar a la renuncia de elementos altamente productivos, estos son algunos de los más significativos.