Perfil Del Cliente Ideal

Perfil Del Cliente Ideal

¿Quién es tu cliente ideal y cómo encontrarlo? Puedes averiguarlo sencillamente creando un Perfil del cliente ideal en el que te preguntes sobre quién sería el mejor candidato. Fíjate en detalles como: género, edad, ocupación, nivel de educación, ingresos, estado civil, ubicación geográfica, hábitos de lectura. Piensa en qué gasta su dinero esa gente y qué servicios profesionales contrata. ¿Qué conferencias o clases les interesan? ¿Qué leen? ¿A qué clubes o asociaciones pertenecen?

Toma nota de cualquier detalle que consideres importante. Sea lo más específica posible. Profundice, escarbe profundamente. Notará seguramente que un patrón comienza a aparecer de los datos demográficos de esa gente con quien usted está interesada en hacer negocios. A continuación, obsérvate a ti misma y tus necesidades. No se trata solamente del dinero, ya sabes. Tienes que disfrutar trabajar con esa gente y entender sus necesidades para realmente sentirse satisfecha y realizada.

Y, adivina. Una vez que satisfagas tus necesidades y te encuentre desarrollando tu negocio en tus propios términos, probablemente terminarás ganando más dinero. Comienza a pensar en los clientes que tienes actualmente y determina con cuáles disfrutas trabajar. ¿Por qué? ¿Qué tienen que te resulta agradable?


1. Conoce Los Productos Y Servicios Que Ofreces Y La Forma En La Que Se Utilizan:

Este es el primer paso para crear un perfil del cliente y comprender tus productos, servicios y la misión de tu organización. Además, te permite comprender a quiénes quieres como clientes y cómo se relaciona esto con la forma de desarrollar tus productos. La forma en la que posicionas tus productos y servicios afecta al tipo de personas que deciden usarlos y debe monitorearse para asegurarte de que sean de gran valor para tus clientes.

2. Obtén Retroalimentación De Los Clientes:

Para obtener un perfil del cliente más preciso, es necesario encuestar a tu audiencia y obtener su opinión sobre tus ofertas y la percepción de tu empresa. Es posible que conseguir que los clientes participen, por lo que ofrecer incentivos puede ser una gran idea para motivarlos. También te recomendamos que te asegures de realizar una encuesta agradable. Los clientes no terminarán de contestar si comienzan a sentirse abrumados.

3. Mantén Actualizados Los Perfiles De Los Clientes:

Después de reunir toda la información necesaria para crear tu perfil del cliente, documenta los hallazgos en una base de datos fácil de leer. Puedes organizar el documento por demografía, comportamientos, hábitos y entorno.

4. Encuesta A Tus Clientes Para Conocer Mejor Los Hábitos, Preferencias E Intereses:

Por último, te recomendamos encuestar a tus clientes trimestralmente para mantenerte al día sobre sus hábitos, preferencias e intereses. Estos siempre cambiarán con el tiempo en función de la experiencia del cliente y las tendencias del mercado. Envía una nueva encuesta cuando tu empresa evolucione e intente algo nuevo. Siempre es importante obtener los comentarios de los clientes después de que tu compañía lance algo. La retroalimentación que recibirás te indicará qué cosas funcionaron y qué debe mejorar.