Pequeños Negocios Con Poca Inversión
Es posible empezar un pequeño negocio invirtiendo pocos recursos. Para eso tendrías que enfocarte en una actividad que conozcas o que sea fácil de aprender y en la que puedas aumentar tus conocimientos poco a poco.
Te presentamos unas cuantas ideas de negocio que podrías poner en marcha o tomar como referencia, para realizar un pequeño negocio sin una gran inversión:
1. PLANIFICADOR DE EVENTOS:
Planificar bodas, comuniones, cumpleaños, reuniones… Son muchas las personas que carecen de tiempo suficiente para organizar un evento o no saben por dónde empezar de manera que acaban delegando estas funciones en otros profesionales. Estos acostumbras a ser personas con dotes comunicativas y bastante creatividad que tanto pueden establecerse como trabajadores independientes como montar un pequeño equipo de colaboradores o personal contratado.
2. TRABAJAR COMO TRADUCTOR:
Para los hablantes y escritores multilingües, ofrecer servicios de traducción es una excelente idea de negocio. Utilizando las habilidades que ya tienes, puedes traducir diferentes tipos de contenido, incluyendo subtítulos, textos para la web, libros y más. Cuando estés preparado para dedicarte a ello por completo, considera elegir una especialización para acotar tu enfoque. Te facilitará la tarea, ya que trabajarás con un nicho con el que estás familiarizado. Además, puede establecerte como un experto en el campo, lo que puede aumentar tus ingresos.
3. STREAMER:
Están a medio camino entre el mundo del espectáculo y el de los videojuegos y muchos de los que la profesan llevan tiempo experimentando un auge considerable. Después de los desarrolladores del videojuego, los stremaer son la pata principal de una industria que no para de crecer, aunque cada vez son más los streamer que se aventuran en nuevos contenidos y alcanzan una notoriedad social difícil para un experto. Más ahora, que han aparecido en el mercado soluciones novedosas que les permiten monetizar más allá de la publicidad.
4. DAR CLASES PARTICULARES EN LÍNEA:
Las tutorías online son un negocio fácil de empezar en casa y que se puede hacer a medio tiempo. Los tutores suelen ayudar a estudiantes desde el nivel elemental hasta el universitario en las asignaturas que elijan, como matemáticas o historia. En este caso, no es necesario tener un título, pero sí alguna experiencia docente relevante. Otros tutores ofrecen servicios de preparación de exámenes de idiomas o de ingreso. Para ello, es imprescindible contar con una certificación acreditada que demuestre tu competencia.
5. TAXIS PARA MASCOTAS:
Ya existen. De hecho, este es el servicio que ofrecen en mascotaxi donde un grupo de taxistas se han puesto de acuerdo para acondicionar sus vehículos a este tipo específico de pasajero y trasladarlo donde el cliente quiera. Según afirman en la página web, realizan una media mensual de más de 200 servicios de transporte con mascotas, por lo que parece que mercado hay.
6. LIMPIEZA DE COCHES A DOMICILIO:
Es un servicio ya implantado en muchas ciudades, sobre todo desde que existen en el mercado productos que permiten realizar este trabajo sin necesidad de usar apenas agua además de ser ecológicos. Obviamente, la inversión necesaria para montar un negocio de este tipo es mínima, basta con disponer de coche propio para los desplazamientos y adquirir el material necesario, pero existe bastante competencia.