Hábitos En La Oficina

Hábitos En La Oficina

Las personas pasamos mucho tiempo en el trabajo. Ahora que el verano ha terminado y toca volver a la rutina, nos damos cuenta de que el ajetreo de la vida laboral nos impide llevar un estilo de vida saludable y que, por el contrario, adoptamos unos hábitos nada beneficiosos para nuestra salud: estrés, mala alimentación, largas horas sin movernos… ¿Qué ha sido de los hábitos saludables en la oficina?
Sin embargo, no podemos olvidarnos de lo que realmente importa: mantenernos sanos física y mentalmente. Por suerte, la oficina puede convertirse en un lugar perfecto para poner en práctica un estilo de vida saludable. ¿Quieres saber cómo? Presta atención a estos cinco hábitos saludables que puedes realizar en tu lugar de trabajo.
1. Orden Y Limpieza En Tu Espacio De Trabajo:
Es parte de nuestra responsabilidad mantener limpio nuestro lugar de trabajo, pero también es un hábito que debemos llevar a la vida personal. Cuando buscas documentos en tus cajones, ¿los encuentras con dificultad? ¿Olvidas dónde anotaste tus pendientes o dónde dejas las cosas? Esto es parte de una mala organización. Si comienzas a tener orden en tus cosas, al mismo tiempo estarás teniendo orden en tus actividades, en tus ideas y proyectos.
 2. Mantente Activo:
Lo peor que puedes hacer durante tu jornada laboral es permanecer sentado todo el tiempo. Esto puede acarrear graves problemas de salud, como aumento de peso, contracturas, dolores musculares… Si quieres evitar esto, levántate de la silla cada cierto tiempo, da pequeños paseos por tu zona de trabajo, ve al baño o a hablar con un compañero. Todo se resume en una palabra… ¡muévete!
3. Respetar El Horario Laboral:
Este hábito es uno de los más importantes ya que te da estabilidad y equilibrio en tu vida profesional y personal, así como que te obliga a tener una buena gestión del tiempo y actividades. Una buena forma de hacerlo es terminar tus tareas 15 minutos antes de tu hora de salida, utilizar esos minutos para programar tu día siguiente y poder irte a tiempo.
4. No Olvides Hidratarte:
Las personas necesitamos mantenernos hidratados para dar lo mejor de nosotros mismos, también en el trabajo. Hidratarse durante el día mejorará tu rendimiento, te mantendrá activo y disfrutarás de mucha más energía. Si te cuesta beber grandes cantidades de agua, prueba con las infusiones, tés o zumos de fruta naturales.
5. Aprende A Desconectar:
Una vez terminada la jornada laboral, es momento de desconectar. Da igual si tienes tareas para dar y regalar y puedes estar trabajando durante horas. Para tener un buen rendimiento y estar motivado, es importante respetar el horario laboral, no llevarse problemas del trabajo a casa y descansar. Si quieres mantenerte sano, con energía y motivado también en tu trabajo, solo tienes que seguir estos seis consejos. ¡Ahora te toca a ti promover estos hábitos saludables en la oficina entre tus compañeros! Seguro que te lo agradecen.