El Marketing ayuda a las empresas a conocer más de cerca las necesidades del mercado y, lo más importante de todo, las necesidades de los clientes. Porque ¿a qué empresa no le gustaría saber qué es lo que realmente necesitan sus clientes potenciales? Descubre aquí la importancia de fidelizar clientes para tu empresa.
De esta forma, lo que tienes que hacer es centrar toda la atención al cliente y no tanto en el producto. Al final lo que buscamos conseguir es un cliente fiel que repita su compra y nos aconseje a su grupo más cercano. De nuestros clientes dependerá el éxito o el fracaso de nuestra empresa, por lo que es primordial centrar todas nuestras estrategias en él.
El Regalo Perfecto Para Clientes
Si bien no todas las compañías dan regalos a sus clientes, hay las que lo hacen, pero la estrategia no da resultados en cuanto a la fidelización ¿Por qué? Bueno, suelen cometer errores como dar regalos impersonales, como el caso de los descuentos en servicios o que no son útiles, como afiches de la propia compañía (nadie quiere un afiche de este tipo en su habitación). Por lo cual te damos los secretos para escoger el regalo perfecto:
1. Hazlo Personal:
No llevamos regalos al cumpleaños de nuestras amistades sin pensar en qué les gustaría y buscar algo que se adapte a ello, ¿Cierto? Tomamos en cuenta su edad, hobbies, gustos, etc. para encontrar el regalo perfecto, después de todo, estamos invirtiendo en la relación (por más frío que esto pueda sonar). Las bolsas personalizadas con logo son una buena opción.
Lo mismo pasa cuando utilizas los regalos corporativos: Similar a cuando haces un estudio de mercado para los productos de la compañía, sería ideal que analizaras el tipo de clientes que tienes, sus gustos y necesidades y con qué tipo de regalos podrías hacerles felices. Te aseguramos una estrategia exitosa de esta manera.
2. Balance Entre Atractivo Y Económico:
Necesitas algo que llame la atención de tus clientes, que les haga decirte ¡Hey, yo quiero uno de esos! Pero que, a la vez, sea rentable para la compañía, pues van a necesitar reproducirlo a gran escala para poder dárselo a todos los clientes que apunten. Así que, cuando estén decidiendo qué tipo de regalo dar, piensa tanto en lo atractivo que resulta como en el bolsillo de la empresa
3. Que Sea Distinto:
Cuando de regalos se trata, están los clásicos como mouse, tazas, calcomanías o bolígrafos con el logo de la compañía; puede que funcionen en primera instancia, pero créenos, nadie quiere tomar su café de las mañanas con una taza en blanco y un logo ¡Hazlo distinto! Puedes escoger alguno de estos regalos clásicos, pero en colores variados y con diseños distintos a los que usualmente se ven en el mercado, así estarás ofreciendo algo que solo tu empresa puede dar. También está la opción de ir por regalos menos convencionales como chocolates o franelas ¡Pregunta a tu equipo qué se les ocurre!
4. Que Recuerde A La Compañía:
Tal vez no explícitamente con su nombre y/o logo, pero siempre, siempre, tu regalo debe recordar a la compañía que lo está dando, de otra manera, la estrategia no está funcionando, recuerda: quieres fidelizar a tus clientes, manteniéndote siempre presente en sus vidas, por lo cual el regalo debe servir también como “publicidad” Habla con el equipo creativo de la compañía o pregunta a la agencia que se encargará de los regalos qué opciones pueden ofrecerte como propuestas para imprimir la esencia de la compañía en el regalo.