Evita Los Gastos Hormiga En Tu Negocio

Evita Los Gastos Hormiga En Tu Negocio

Un gasto hormiga es un consumo cotidiano que tiene un valor bajo y por eso suelen pasar inadvertidos en nuestro registro de gastos diario y mucho más en un presupuesto mensual. estos gastos son compras tan pequeñas como las hormigas pero que juntas pueden representar o un gran gasto o una gran oportunidad de ahorro.
Es uno de los conceptos básicos de educación financiera que debes tener en cuenta. Identificarlos, llevar cuenta de ellos y tomar decisiones para controlarlos y reducirlos te conducirá a la administración consciente de tus finanzas personales. ¡A ponerles la lupa!
1. Identifica:
El primer paso para disminuir los gastos hormiga en tu negocio es aprender a identificarlos. Estas son algunas de sus características: se realizan con cierta periodicidad, su impacto unitario es muy pequeño, no están contemplados en el presupuesto o son fácilmente prescindibles. Un ejemplo de gastos que se pueden eliminar fácilmente son las licencias de uso de software que ya no se utilizan.
2. Comprara:
Invertir en algún producto o servicio sin antes comparar precios o beneficios puede incrementar los gastos hormiga en tu negocio. Una vez que revises en tu presupuesto cuánto puedes gastar, por ejemplo, en suministros para oficina, puedes comprar al mayoreo cada trimestre en vez de gastar cada semana en pequeñas cantidades. Lo ideal es buscar alternativas más económicas sin comprometer la calidad de los productos.
3. Analiza:
Puede resultar fácil comprar impulsivamente cuando encuentras ofertas y descuentos irresistibles; sin embargo, ceñirte a tu presupuesto no solo implica disminuir costos, también comprar de forma inteligente. Para analizar la trascendencia de lo que adquieres, antes de comprar, puedes preguntarte: ¿es una compra prioritaria? ¿En cuánto tiempo se puede ver reflejada su utilidad en la operación de mi negocio? ¿Este es el mejor precio que puedo conseguir? Este análisis puede evitar que realices un gasto innecesario en tu negocio.
4. Automatiza:
La tecnología puede ser tu mejor aliada para llevar un mejor control de gastos y eliminar los innecesarios. Por ejemplo, utilizar un software para manejar tu inventario puede ayudarte a identificar con mayor facilidad cuándo realmente necesitas comprar algo, mientras que un software contable puede ayudarte a visualizar en tiempo real todas las transacciones de tu negocio.
Tags: , ,