Las estrategias de networking, consisten en conectar con profesionales de marketing o de otro sector para darte a conocery explicar qué haces con el fin de generar negocio o buscar clientes potenciales, ya sea en un evento físico, un evento online o a través de redes sociales.
Dicho de otra forma, se trata de que la gente te conozca, confíe en ti y quiera hacer negocios contigo.
1. Conozca A Su Público Objetivo:
El primer paso para una estrategia de networking eficaz es conocer a su público objetivo. ¿Quiénes son las personas que pueden influir o beneficiar tus objetivos profesionales? Antes de cualquier evento o reunión, investigue y sepa con quién desea conectarse. Esto le ayuda a dirigir sus esfuerzos de manera más eficiente.
2. Sé Audaz:
Aparta tus miedos e inseguridades y dirígete a la persona con la que quieras establecer contacto. Debra recomienda ir primero a por aquella persona que más respeto te dé, así el resto te será mucho más sencillo. De todas formas, te dirijas a quién te dirijas,debes ser natural, honesto, y nunca viene mal una pizca de humor en la conversación. Mantén una buena postura, muéstrate relajado, mira a los ojos y sonríe.
3. Fortalezca Su Presencia En Línea:
Incluso antes de conocer a alguien, es probable que busque su nombre en línea. Asegúrese de que sus redes sociales profesionales, como LinkedIn, estén actualizadas y reflejen su identidad profesional. Las tarjetas de presentación digitales pueden incluir enlaces directos a estas plataformas, lo que facilita el acceso a su información y crea una impresión positiva.
4. El Poder De La Comodidad:
Aquí es donde entran en juego las tarjetas de presentación digitales. Imagine poder compartir sus datos de contacto con un simple toque en su teléfono inteligente. Esta facilidad para compartir no sólo ahorra tiempo, sino que también crea una impresión de eficiencia. Con la capacidad de agregar información dinámica como portafolios y enlaces a proyectos, puede demostrar su valor de una manera inmediata e impactante.
5. Mantén Una Actitud Positiva:
Cree en ti y en tus posibilidades. Y si te ignoran, no te lo tomes como algo personal. Recuerda que se trata de relaciones comerciales, y es posible que la persona con la que intentas contactar tenga ya unas expectativas que espera cumplir en las que tú no estás involucrado/a. El Networking requiere paciencia.
6. Monitoreo Constante:
Una vez que hagas un nuevo contacto, no olvides hacerle seguimiento. Un mensaje de agradecimiento después del evento o una nota para mantener la conversación pueden marcar la diferencia. Las tarjetas de presentación digitales simplifican este proceso y le permiten recordar fácilmente a las personas que ha conocido.