Escusas Para No Triunfar

Escusas Para No Triunfar

Ponernos excusas siempre es una salida fácil para cualquier cosa. Nos auto justificamos por no conseguir lo que ansiamos, cuando el motivo suele ser falta de esfuerzo, compromiso e implicación.
En cuanto al éxito, también lo hacemos y es que es más sencillo y aporta una satisfacción engañosa, ponernos excusas que sustentan el no haber llegado allí, al éxito. Hoy queremos ayudarte a que dejes de auto sabotearte y te liberes de esas excusas para no triunfar, que te impiden alcanzar tus objetivos.
1. No Tengo Tiempo:
Esta es una excusa común para muchas personas y se usa para justificar no intentar hacer una nueva cosa, ya sea aprender un idioma o desarrollar una habilidad, o simplemente buscar nuevas oportunidades. Si nos ponemos a analizar realmente cómo gastamos nuestro tiempo, podemos encontrar que hay momentos en los que quizá no estamos siento eficientes o que lo estamos desperdiciando en otra cosa, como ver series, o sentarse frente al sofá después de un día de trabajo.
2. El Momento Actual:
Nos encanta echar la culpa a lo externo, y qué mejor y más fácil que responsabilizar al entorno exterior (que siempre tendrá algo en ciernes) para que sea el motivador de nuestra desestimación de triunfar. Ya sea una pandemia, una crisis económica, una tormenta de nieve… nos acogeremos a lo que sea que haya a nuestro alrededor para tener más justificado lo que ocurre en nosotros.
3. No Soy Tan Bueno:
Nadie es tan bueno al empezar. De hecho, es común sentirse inseguro cuando entras a un trabajo nuevo. Puede parecer como que todo parece complejo, pero una vez que pasa el tiempo te acostumbras y te das cuenta de que no era tan complicado después de todo. Muchos se sienten inseguros por lo que pueden lograr, en especial si se interesan en una nueva actividad. Quizá alguien que le interesa la pintura no se atreve a intentarlo porque siente que no será tan nuevo. Sin embargo, se necesita empezar para comenzar a generar práctica y eso eventualmente puede llevar a la perfección.
4. Mi Edad: Muy Joven:
Soy joven, muy pequeño aún para triunfar. Me falta recorrido, experiencia, años… que puede ser cierto, pero realmente, el triunfo no se consigue en un día y es un camino largo que hay que emprender desde el principio y con las miras en el triunfo.
5. Mi Edad: Muy Mayor:
Esta es de las más habituales y es que la edad (por arriba) nos suele lacrar mucho. Pensar que somos muy mayores, que nadie nos querrá profesionalmente, que ya para qué, y que será imposible es uno de los auto sabotajes más duros que nos realizamos a nosotros mismos.
6. Voy A Fracasar:
Otra extensión del miedo. Este nos puede hacer pensar que fallaremos incluso antes de intentarlo. Por otra parte, tenemos que recordar que no tenemos que triunfar en todo lo que hagamos. Si eres un emprendedor y tu idea no despegó, sólo tienes que pasar la siguiente y trabajar hasta encontrar algo que funcione.
7. Nadie Lo Va A Querer:
Otra de las excusas provocadas por el miedo. Aquí podemos hablar de un producto o de arte, o cualquier cosa que queramos ofrecer al mundo. No sabemos si les gustará si no lo conocen o si no llega a ellos. Sólo se necesita un cliente para atraer más y salir adelante. Si el producto no era el adecuado, siempre puedes aprender y modificarlo o la forma en que lo vendes. El punto es ponerlo afuera y realmente intentarlo.
Tags: , ,