Ejemplos De Estrategias De Venta

Ejemplos De Estrategias De Venta

La estrategia de ventas es un pilar fundamental de la estrategia integral de la empresa, ya que en ella se definen las acciones que contribuirán a su crecimiento, a su posicionamiento en cada uno de los segmentos de mercado y a alcanzar la rentabilidad esperada.

Existen muchos métodos y no todos son aplicables a todas las empresas, pero seguro que más de uno te puede servir de ayuda o como idea para una nueva estrategia de venta. Estos son algunos ejemplos de estrategias de ventas que hoy en día funcionan bastante bien.

 


1. ESCRIBIR UN BLOG CORPORATIVO:

Dando por hecho que si tienes un negocio tienes una página web, deberías tener un blog corporativo en dicha página. Escribir un blog corporativo tiene muchísimos beneficios y, a medio plazo, todas las empresas que lo tienen acaban logrando más ventas, ya que por medio del Blog pueden tus clientes conocer tus habilidades y destrezas, ayudar a mejorar tu marca y tu imagen, tener comentarios de tus clientes y saber cómo es el éxito de tu producto.

2. REALIZAR DEMOSTRACIONES:

Intenta siempre enseñar lo bien que resulta el uso de tu producto o servicio a tus clientes y estarás a un paso de cerrar la compra. Para hacer que tus clientes te conozcan, vean cómo funcionan tus productos o servicios y conozcan los beneficios de su uso, haz demostraciones siempre que puedas.

 

 

3. MEJORAR EL PRODUCTO:

Cambiar o mejorar el producto es una de las estrategias que suele funcionar para conseguir más clientes. Esto es algo que se lleva a cabo por muchísimas empresas, en especial aquellas con base tecnológica. Para ello, lo más recurrente es dotar al producto de nuevas características, atributos y mejoras. A parte de estos cambios, al producto también podemos cambiarlo exteriormente para darle un nuevo aire y que cambie la percepción del cliente. Por supuesto, si cambiamos algo del producto es muy importante que lo estudiemos a conciencia, ya que, cualquier cambio puede afectar tanto para bien como para mal.

 

4. DAR OBSEQUIOS A TUS CLIENTES:

Ofrecer obsequios, tanto a tus clientes actuales como a tus clientes potenciales ayuda a romper el hielo y a generar confianza y fidelidad, también los puedes usar para lanzar nuevos productos como una campaña publicitaria. Recuerda que tus clientes son la base de tu negocio y un detalle los llena de alegría y de gran importancia para tu compañía.

5. REDES SOCIALES PARA CAPTAR CLIENTES:

Hoy en día las redes sociales son tendencia en el mundo de las ventas y es una buena opción para ganar clientes si cuentas con las redes que son mas activas y visitadas por las personas, contar con servicio a domicilio de tus productos, mostrar mas detalladamente lo que ofreces y facilitar la vida del cliente es lo que hoy en día buscan las personas en las redes sociales. Contar con este servicio en tu empresa es vital para el crecimiento de tus ventas.

6. USO DE TESTIMONIOS:

Contar con los testimonios de tus clientes ayudan en la compra de un cliente que este indeciso y en generar confianza y fidelidad de tus clientes que se sienten satisfechos con tus productos o servicios. Nunca viene mal que cualquier usuario vea que tus clientes están contentos contigo porque les dará confianza para comprar tus productos.

7. CONSEGUIR REFERIDOS:

Siempre es mejor que hablen otras personas de nuestro negocio que nosotros mismos, ya que, la opinión parecerá mucho más sincera y calará más en el subconsciente del usuario, viéndose reflejado en la intención de compra formando así una cadena de clientes satisfechos y generar las ventas que tantas esperas.