¿Cuáles Son Los Beneficios Del Teletrabajo?
Aunque muchas empresas optan por este modelo de trabajo, el teletrabajo aún es un gran desconocido para algunos sectores. Para fomentar el teletrabajo es necesario que las empresas y sus trabajadores dispongan de unos conocimientos mínimos sobre tecnología y digitalización. De lo contrario, sería imposible imponer su uso en una compañía. El teletrabajo se caracteriza por la permisión de realizar las labores del puesto de trabajo en un lugar alejado de la sede de la empresa, es decir, es una modalidad de trabajo que se realiza a distancia gracias al uso de las Tics.
Existen sectores que aún no están preparados para realizar sus actividades a distancia, pero otros muchos, como es el caso de empresas de recursos humanos o marketing, sí que están provistos de todas las herramientas necesarias para imponer el teletrabajo entre sus trabajadores.
¿Cómo Nos Ha Beneficiado El Teletrabajo?
Si tú eres una de esas personas que aún sigue trabajando desde casa, seguro ya encontraste algunos beneficios que no tenías cuando trabajas desde la oficina. Aquí te compartimos algunos de ellos, con los que muy probablemente estarás de acuerdo:- ¡Más tiempo para ti! El teletrabajo hace que tengas que perder menos tiempo desplazándote y que así, puedas disfrutar de unas horas más de sueño por la mañana, de un desayuno sin afán y de algún tiempo extra para practicar tus hobbies por la tarde. Esto, siempre y cuando logres respetar los horarios y no trabajes horas de más.
- ¡Más flexibilidad en el horario! Es posible que trabajar desde casa te permita ser un poco más tranquilo con tu horario de trabajo, pues tienes más autonomía en la forma en cómo organizas tu tiempo y tus tareas.
- ¡Espacio de trabajo personalizado! Con música, en silencio, con luz natural o con algunas plantas. Trabajar desde casa, también te permite crear un ambiente único de acuerdo con tus necesidades y gustos y hasta cambiar de espacio cada que quieras.
- ¡Ahorro! Los gastos del transporte o de las veces que prefieres comer en la calle y no en la oficina, también han representado un gran ahorro para muchos empleados.
