Consejos Para Reducir El Estrés Laboral

Consejos Para Reducir El Estrés Laboral

 

El estrés laboral se presenta en diferentes formas y afecta la mente y el cuerpo de diferentes maneras. Las pequeñas cosas pueden hacerle sentir estresado, como una fotocopiadora que parece que nunca funciona cuando la necesita o los teléfonos que no paran de sonar.

El estrés principal proviene del hecho de tener demasiado trabajo o no tener trabajo suficiente, o hacer un trabajo que no lo satisfaga. Los conflictos con su jefe, sus compañeros de trabajo o los clientes son otras de las causas principales de estrés.


1. ¿CUÁL ES LA CAUSA DEL ESTRÉS LABORAL?

La mayoría de las veces, son las principales fuentes de estrés las que provocan agotamiento laboral y problemas de salud. El estrés laboral también puede afectar su vida hogareña. A continuación, presentamos algunos consejos para que evites el estrés laboral.

2. MEDIR EL TIEMPO: 

Levantarse temprano ayudará a evitar horas de tráfico, el cual puede ser un causante de estrés.

3. HACER UNA LISTA DE LAS TAREAS DEL DÍA: 

Hacer un análisis de las tareas a realizar durante el día para estar preparado con todo lo necesario es otro buen consejo. Según los expertos, llegar a una reunión sin todo lo necesario genera estrés.

4. ESTABLECER PRIORIDADES: 

No priorizar las cosas realmente importantes puede hacer que te distraigas con tareas que podrías haber dejado para otro momento. Al final del día, cuando te des cuenta de que hiciste muchas cosas que no eran importantes, probablemente te estresarás.

5. TOMAR TIEMPO PARA PENSAR: 

Tómate el tiempo necesario en cada una de las tareas que realizas para no cometer errores, de lo contrario al momento de corregirlos comenzarás a estresarte.

6. DESCANSAR AL MENOS CADA DOS HORAS: 

Tome unos minutos cada una o dos horas para distraerte. Eso aumentará tu capacidad de concentración. 

7. ORGANIZAR EL LUGAR DE TRABAJO: 

Saber dónde exactamente está cada documento y tener un área de trabajo ordenada evita el estrés.

8. EVITAR LAS DISTRACCIONES: 

Utiliza el tiempo laboral en temas laborales. Esto te ayudará a terminar tus pendientes a tiempo. No estar corriendo con las fechas de entrega te dará tranquilidad.