Consejos Para No Perder Clientes
Muchos empresarios están tan concentrados en los estados financieros y registros contables que olvidan lo más importante: Los clientes. Una empresa no puede existir sin ellos, por eso presta atención a estos consejos para no perderlos.
A continuación, queremos darte una serie de consejos y trucos que nunca deben olvidarse si no quieres perder a tus clientes, ya que ¡sin clientes no hay negocio!
1. Los Precios:
A la hora de llevar a cabo una política de precios tenemos que tener en cuenta no sólo los precios a los que compramos éstos a nuestros proveedores, sino también tenemos que tener en cuenta el mercado, los canales de distribución y los precios de nuestros competidores.
2. Consiente A Tu Cliente:
A todo el mundo le gustan las sorpresas, así que sorprende a tus clientes. Si están comprando un regalo, pregúntales si no quieren que lo envuelvas. En la medida de tus posibilidades ten cupones de descuento a la mano, con ellos te asegurarás de que tus clientes vuelvan para usarlos. Los pequeños gestos dejan grandes impresiones.
3. Brinda Una Buena Atención:
Por muy bueno que sea nuestro producto, con una pésima atención al público clientes nunca quedarán satisfechos del todo nuestros. Por el contrario, si el producto que vendes no es de tan buena calidad, pero va acompañado de una atención personalizada y apropiada puede ayudar a salvar un cliente.
4. Buen Equipo De Trabajo:
Obviamente, no puedes estar en varios lugares al mismo tiempo, así que de todas maneras tendrás que contar con uno o más colaboradores. Asegúrate de que tus clientes estén contentos con ellos. Pregúntales qué les ha parecido la atención brindada. Tus colaboradores deben ser tan eficientes como tú.
5. Comodidad En Tu Negocio:
Presta atención a pequeños detalles y a la presentación de tu negocio: es esencial la imagen que desprende tu negocio o empresa. Así, cuida los detalles más pequeños. Presenta los productos de manera ordenada, asegúrate que los baños están siempre limpios, que la música ayuda a crear una atmósfera positiva y relajada, que los suelos y el establecimiento en general están limpios y no hay malos olores, que la iluminación es la más adecuada, que hay espacio y no das sensación de que los productos están amontonados, etc. También es esencial que tengas siempre tarjetas de visitas al alcance de tus clientes o futuros clientes.
6. Brinda Soluciones:
Cuando los clientes llaman a tu negocio quieren que alguien les conteste en seguida o, en todo caso, escuchar el tono de ocupado. Lo que más detestan es que el teléfono timbre y que nadie conteste. Cuenta siempre con un buzón de mensajes para que tus clientes puedan dejar sus sugerencias. Asegúrate de que, mediante este buzón, tus clientes puedan enterarse de cuándo, aproximadamente, recibirán una respuesta.