¿Cómo Equilibrar Tu Vida Personal Y Laboral?

¿Cómo Equilibrar Tu Vida Personal Y Laboral?

En un mundo donde cada vez más gente se encuentra trabajando en roles que llegan a ser muy demandantes, pareciera no haber tiempo para algo más ¿Cómo lograr y mantener un balance entre el trabajo y la vida personal?
Cada día más personas tratan de encontrar la respuesta a esta pregunta, buscan ser productivos, cumplir con sus objetivos y tener tiempo para ellos mismos, familia y amigos. Por otro lado, las personas que han encontrado las soluciones, se dan cuenta de que se puede ser mejor líder, empleado, gerente, miembro de una familia y amigo, cuando se enfocan principalmente en tener un balance, logrando una vida más feliz, saludable y productiva.
1. Proporcionar Un Trabajo Más Flexible:
Se deben implementar opciones de trabajo más flexible para los miembros del equipo para fomentar un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida. La flexibilidad para trabajar de forma remota brinda a los empleados la oportunidad de:
  • Pasar más tiempo con la familia.
  • Reducir los costes de cuidado de niños.
  • Reducir los gastos de viaje o gasolina.
2. Sé Abierto Respecto A Tus Necesidades:
Lo primero necesitas hacer es identificar lo que realmente te importa y comunicarlo. No lo escondas y no esperes que los otros adivines qué te hace sentir satisfecho. ¿Necesitas salir del trabajo a las 6 p.m. para que puedas cenar con tu familia? ¿Necesitas irte temprano para ejercitarte? Lo que sea que necesites encuéntralo y sé transparente respecto a eso. Los empleados deben tener un diálogo abierto con sus líderes y éstos necesitan entender lo que funciona y lo que es posible. Diferentes trabajos requieren diferentes aproximaciones, pero todos se pueden beneficiar de tener una conversación abierta y honesta sobre lo que significa el balance.
3. Saber Cómo Desconectar:
Al acabar la jornada laboral, se debe desconectar y dejar de pensar en el trabajo. Eso significa establecer reglas claras de contacto con clientes, gerentes y compañeros de trabajo. Los empleados deben desconectarse después de que termine su turno y relajarse sin ser bombardeados por solicitudes de actualizaciones o para resolver problemas porque esto lleva al estrés y al desequilibrio con la vida personal.
4. Tómate Tu Tiempo:
Para tener una vida y carrera feliz, saludable, larga y productiva necesitas entender el valor de relajarte. Estar consciente de que ciertas cosas requieren más esfuerzo, tiempo y dedicación, pero que también hay tiempo para dejar de lado el trabajo y las ocupaciones, y enfocarte en ti mismo.
5. Evaluar Para Evitar La Sobrecarga:
La jornada laboral puede dejar a los empleados estresados, agotados y sin tiempo para dedicarse a otras áreas de su vida. Las compañías deben tomarse el tiempo para revisar las cargas de trabajo regularmente y consultar con el personal para asegurarse de que no estén agobiados con los trabajos que desempeñan. Esto puede ser más fácil en un lugar de trabajo con una comunicación sólida y relaciones sólidas entre empleados y gerentes. Los trabajadores pueden estar más dispuestos a admitir cuando tienen dificultades para manejar su carga de trabajo sin temor a ser vistos como incapaces o incompetentes cuando confían en sus directores.
6. Acepta Que Hay Un Botón De Apagado:
Recuerda que es necesario usar este botón de vez en cuando. No es fácil y para mucha gente es lo más difícil de hacer. Puedes comenzar con pequeños cambios: no lleves tu celular a la mesa para cenar, cuando estés de vacaciones no te ausentes, no lleves tu laptop a la playa. Una vez que lo hayas hecho varias veces será más sencillo poner límites. Cuando te desconectas y das un paso atrás comenzarás a experimentar uno de los tesoros más grandes de la vida, la perspectiva. Lograrás solucionar problemas con mayor claridad. Te permitirás a ti mismo la libertad de ser más analítico y menos emocional cuando te alejes y pienses, a diferencia de las situaciones en que sólo respondes al momento.