La sala de reuniones es uno de los lugares más importantes de la empresa, ya que aquí se cierran negocios, se firman acuerdos o se reciben a socios y clientes. Cómo esté decorada influirá directamente sobre la imagen de nuestro negocio. Decorar de forma adecuada una sala de reuniones es fundamental para el éxito de tu negocio. Piensa que en esta estancia se toman importantes decisiones para la empresa, se plantean nuevos proyectos, se discuten diferentes propuestas y es el lugar por donde pasan tanto directivos como clientes, proveedores o el propio equipo de trabajadores. Por ello, la sala de reuniones debe transmitir una imagen de seriedad y profesionalidad y a la vez que refleje la personalidad de la compañía.
Así mismo, tanto los clientes como los trabajadores, socios, gerentes o proveedores deben sentirse cómodos en un entorno que transmita bienestar y tranquilidad y de pie a la creatividad, la generación de ideas y la confianza. Para conseguir estancias relajadas, hay determinados aspectos que juegan un papel decisivo, como son el mobiliario, la iluminación, la elección de los colores y materiales y los elementos decorativos. A continuación, te ofrecemos algunas claves para lograr que tu sala de reuniones te guíe hacia el éxito de tu negocio.
1. El Espacio:
Elige una sala que se adapte al número de personas que vas a invitar. No queremos, por supuesto, una sala demasiado pequeña en la que no quepamos todos; una demasiado amplia que dé sensación de vacío también se puede volver en nuestra contra. Asegúrate que es una sala espaciosa en la que puedas exponer a tu gusto y que tus invitados se sientan cómodos.
2. Los Muebles:
A la hora de decorar una sala de reuniones, lo más aconsejable es elegir un estilo minimalista, ya que esto además de dar sensación de amplitud, proporciona pureza al ambiente. Las mesas en tonos claros o neutros quedan muy bien cuando se combinan con sillas en colores vivos. Aunque el contraste blanco-negro también funciona muy bien en este tipo de espacios, ya que el resultado es muy elegante. En cuanto al tipo de asientos, te recomendamos que optes por unas con ruedas, pues son más prácticas y funcionales y además evitaremos las marcas y rayones en el suelo que se producen al arrastrarlas.
3. La Tecnología:
Si te preguntas que necesito para organizar una reunión de trabajo, la tecnología es un aliado muy potente. A día de hoy muchas salas de reuniones para alquilar cuentan con proyectores, altavoces, televisores y todo tipo de accesorios que nos permiten jugar y hacer presentaciones más dinámicas.
4. Las Paredes:
Las paredes en color blanco son una buena opción para que el espacio parezca más grande y más organizado. Además, de esta forma podremos multiplicar la luz que entra por las ventanas. Y, como seguramente sabrás, siempre se trabaja mejor conluz natural. En cuanto a las cortinas, lo más aconsejable son los colores claros que permitan pasar la luz. No obstante, si queremos dar un toque de alegría a la estancia, podemos escoger algúncolor vivo para las paredes, pero procurando siempre dejar el techo en blanco. Eso sí, si la sala de reuniones no es muy grande, podemos aportar ese toque de color con vinilos decorativos. En la actualidad, están muy de moda por lo que puedes encontrar una gran variedad de ellos.
5. La Privacidad:
En tu proceso de alquiler de sala de reunionesdebes tener en cuenta que el espacio esté aislado tanto de los ruidos del exterior como de las conversaciones del interior, para que ningún factor externo os perturbe. Igualmente, si el contenido de la reunión va a ser especialmente delicado o privado, vale la pena comprobar que lo que se discuta dentro de la sala no se escuche desde fuera. Estas medidas de prevención son clave para garantizar la confidencialidad de todo lo que suceda en el encuentro.
6. Accesorios Decorativos:
A la hora de elegir los elementos decorativos para la sala de reuniones, lo más recomendable es optar por objetos simples con acabados de madera, cristal o metal. Además, puedes colgar algunos cuadros abstractos o poner algunas fotografías del equipo de la empresa a lo largo de los años. Eso sí, evita que sean demasiado personales, ya que es importante dar una imagen de seriedad y profesionalidad a las personas ajenas a la compañía. Te aconsejamos que en alguna mesa lateral o auxiliar coloques algunas velas perfumadas que aporten un buen aroma a la estancia. Algo que siempre resulta agradable, especialmente en una estancia en la que entra tanta gente y en la que los malos olores tienden a concentrarse. No olvides poner una alfombra. Un accesorio que nunca falla y que aportará un toque de elegancia a la sala. Lo importante es que sea adecuada para la decoración del tipo de sector al que pertenece tu actividad. Puede ser estampada o lisa siempre que los colores combinen bien con los muebles y las cortinas.