Beneficios De Trabajar En Espacios De Trabajo Compartido

Beneficios De Trabajar En Espacios De Trabajo Compartido

El ambiente que se crea las oficinas de trabajo compartido tiene algo especial que en pocos lugares se encuentra: es una mezcla muy particular de ilusión, emprendimiento, sueños por cumplir, alianzas perfectas y mucha inspiración. La aportación ya no es solo a nivel profesional, sino también personal.

Estos espacios son perfectos para autónomos, emprendedores o pequeñas empresas que buscan un lugar de trabajo para su (todavía) pequeño equipo. Si quieres descubrir todo lo que te pueden aportar, te contaremos a continuación.


1. UN SOLO GASTO Y UN GRAN AHORRO:

Cuando estás empezando un negocio, pensar en tener una oficina es casi un lujo y puede, incluso, desanimarte a emprender. Pero las oficinas compartidas son una solución bastante práctica porque te permiten ahorrar hasta en un 30 % los gastos que vienen con una oficina común y corriente.

2. TODO EQUIPADO: 

Una importante ventaja de compartir el espacio de trabajo, en comparación con las oficinas tradicionales, es que rara vez puedes conseguirlas equipadas o adecuadas para el uso que quieres darles no solo dejas de preocuparte por el mobiliario, sino también de toda la logística que obstaculiza el día a día, como los suministros de oficina, mantenimiento, Internet, etc. 

3. CUESTIÓN DE IMAGEN:

Estas oficinas están diseñadas para favorecer los encuentros informales y los trabajos en equipo. Pero también permiten reuniones con clientes en un ambiente funcional. Esto, lo sabes bien, contribuye a la imagen de tu empresa y a la manera cómo haces negocios. Una sala de reuniones cómoda y amplia es lo que tu negocio necesita para ampliar tu red de contactos para generar más clientes y, por ende, mejorar la rentabilidad de tu empresa.

4. EL APRENDIZAJE A LA ORDEN DEL DÍA:

El habitual que en estos espacios se apueste por la formación y el aprendizaje a través de talleres, cursos, charlas… Es una buena forma de ampliar conocimientos y compartir un rato con los compañeros con los que compartes oficina.

5. ENCUENTRA UNA SEGUNDA FAMILIA:

Los compañeros con los que compartes oficina acaban siendo uno más del equipo e, incluso, un miembro de la familia. La amistad, el compañerismo y el buen ambiente de trabajo es uno de los tesoros de un espacio compartido.