Crear un eslogan no es cosa fácil y, mucho menos, cuando éste debe de englobar la identidad y cultura de una empresa. Y, no sólo esto, puesto que un eslogan también debe de ser sencillo y causar una gran impresión, ya que, de esta manera será fácil de recordar.
Para que un slogan resulte exitoso debes tener claro que representará un recordatorio constante respecto a lo que hace tu negocio. El éxito de un slogan se ve cuando los clientes o futuros clientes lo repiten una y otra vez. Un buen eslogan debe contener máximo ocho palabras, debe identificar claramente al producto o servicio y resaltar los beneficios que lo hacen especial. Es una frase que atrapa, define y sintetiza en pocas palabras la idea conceptual de tu producto o servicio.
1. Conocer Tu Propósito:
Un eslogan excepcional es aquel que describe de forma única a tu marca. Para lograr esto necesitas plantearte las siguientes preguntas:
¿Cuál es mi negocio?
¿Qué es lo que mi negocio hace?
¿Qué puede ofrecer mi negocio que la competencia no?
2. Original Y Conciso:
Usa metáforas, imágenes, rimas, ritmos y otros elementos para crear un slogan difícil de olvidar. Un buen recurso son los juegos de palabras. También optar por frases populares y darles un giro para adecuarlas a tu producto.
3. Haz Una Lluvia De Ideas:
Con las características elegidas, adecúa tu espacio para dejar fluir tu creatividad y la de tu equipo de trabajo, reuniendo sus mejores ideas en una sesión de brainstorming. Puedes ayudarte de algunas dinámicas que potencien su creatividad o de un pizarrón en blanco que les sea útil para visualizar los conceptos y jugar con ellos, dando paso a construcciones sintácticas originales.
4. Conocer A Tu Audiencia:
Determinar a tu audiencia es fundamental. Esto se debe a que tu eslogan debe de estar compuesto de acuerdo al público al que pretendes alcanzar. Al entender a tus clientes potenciales, lograrás comunicar el mensaje de tu eslogan de forma más efectiva.
5. Hazlo Perdurable:
Los tiempos cambian, la tecnología evoluciona y las personas se renuevan. Por ello, a la hora de trabajar en tu eslogan, trata de que éste sea perdurable. Elige palabras que sobrepasen la barrera del tiempo y puedan mantenerse por generaciones.