¿Sabías que el cerebro representa el 3% del peso corporal y, sin embargo, necesita el 20% de la energía que se obtiene de la comida? En ocasiones se vuelve complicado comer de forma sana y equilibrada fuera de casa, pero con algunos tips podemos convertirnos en tu mejor aliado para crear un menú delicioso que te aporte todos los nutrientes que tu cerebro, y tu cuerpo, necesitan para rendir al máximo.
Te damos 5 consejos para que comer en la oficina sea también sano y que se convierta en un momento en el que disfrutar sin renunciar al sabor y a al cuidarte sea parte de tu vida laboral.
1. Consume Verduras:
Es una de las mejores opciones para calmar el hambre por la baja densidad energética que tienen, es decir que, en una cantidad grande de verduras, hay muy pocas kcal, más o menos entre 25 y 50 kcal. Prueba ½ taza o 1 taza de zanahorias baby o jícama en tiras, o 2 tazas de espinacas crudas. Todas ellas se pueden acompañar con un poco de limón y chile en polvo.
2. Lleva Cantidades Justas:
Si haces comida de más, acabarás comiendo en exceso y te entrará sueño cuando vuelvas a tu puesto de trabajo. Esta sensación de somnolencia cuando has comido de más se debe a que el nivel elevado de ácidos presentes en algunos alimentos reduce el nivel de la hormona del estrés en la sangre, por lo cual nos relajamos y empezamos a sentir que el sueño nos invade.
3. Consume Frutas:
Si tienes antojo de algo dulce, la fruta es una excelente opción. Aproximadamente aporta 60 kcal, así que puedes llevarla picada en un recipiente o llevar una fruta entera como: manzana, pera, durazno, guayaba, mandarina o naranja.
4. Evita Los Fritos:
Al calentarlos en el microondas después de cocinados, pierden sabor y textura y pueden resultar poco sabrosos. Además, los fritos son poco saludables y su digestión puede ser pesada.
5. Prueba Las Oleaginosas:
Si quieres algo salado, tu mejor elección será un puñito de oleaginosas, aportan solo 45 kcal. Pueden ser nueces, cacahuates, almendras y pistaches. O bien, algún cereal como palomitas naturales caseras, galletas de maíz o tostadas horneadas, estas aportan 70 kcal.