Ventajas Del Teletrabajo

Ventajas Del Teletrabajo

¿Por qué cada vez es más frecuente el teletrabajo en las empresas, tanto en las grandes como en las más pequeñas? Hoy en día lo que más se valora es el trabajo realizado y la consecución de objetivos; sin importar dónde esté desarrollando su actividad el empleado. La actividad presencial va perdiendo poco a poco relevancia y se va alejando de los intereses de los empresarios.

El teletrabajo se está convirtiendo en algo tan común que la propia Organización Internacional del Trabajo ha creado una definición para este término: es el trabajo realizado fuera de la sede o centro de producción de la empresa, lejos de otros compañeros o colegas, pero que sirviéndose de la tecnología permite mantener la comunicación entre el equipo.


1. AHORRO ECONÓMICO:

Los gastos que implica contar con una oficina propia son muy elevados: alquiler, suministros, mantenimiento… Apostar por el teletrabajo significa ahorrarse todo esto y poder invertir esa cantidad en otros aspectos más interesantes: sueldos, materiales, herramientas…

2. CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL Y LABORAL:

Es la principal ventaja, poder equilibrar con éxito la vida profesional y la familia, aportando a cada cosa los tiempos necesarios, compaginando ambos mundos. No es algo que se tendría que buscar, sino que consideramos que se trata de un principio básico y universal que deberían llevar a cabo todas las empresas.

3. MAYOR PRODUCTIVIDAD:

Al gestionar de mejor forma el tiempo y no depender de factores externos, se pueden aprovechar mejor las horas aumentando en productividad y competitividad.  

No solo serán ventajas para el trabajador, sino también para la empresa. Proporcionará menores costes, mayor compromiso, retención del talento y una mejora en la consecución de objetivos.

4. AHORRO EN DESPLAZAMIENTOS:

No tener que desplazarse a la oficina es un importante ahorro de tiempo, pero también de dinero. Y, además, el medioambiente lo agradece.

5. AUTONOMÍA:

El empleado, al trabajar desde casa, gana en autonomía ya que cada día debe organizarse por sí mismo sus tareas y llevarlas a cabo solo.

Esta alternativa permite realizar la función profesional desde la propia casa, con el material técnico necesario para ello, estando en continua comunicación con la empresa. Gracias al teletrabajo, se fomentan una serie de ventajas, tanto personales como laborales.