Tips Para Ser Un Gerente Exitoso
En toda organización grande, existe una jerarquía de manejo que mantiene toda la operación sin problemas. Un buen gerente actúa como facilitador mientras se mezcla con el ambiente y ajusta pequeñas cosas por aquí y por allá para lograr un gran efecto. Ser un buen gerente tiene que ver con liderar calmadamente y ser un ejemplo.
Es uno de los trabajos más difíciles que existe, en parte porque tienes que manejar egos y expectativas. Y también es uno de los menores reconocidos. A pesar de esto, existen varios trucos del oficio que te ayudarán a manejar exitosamente toda tu responsabilidad, con estilo y empuje.
1. Ser Un Buen Coach:
Muchas han sido las empresas que desde los últimos años han insistido en ejercer la gerencia del coaching, que trata de implicar lazos de confianza con los empleados y gestionar con ellos un proceso de seguimiento personalizado. Realmente con este método puedes conseguir buenos resultados, como, por ejemplo, una mayor confianza con el trabajador, y, por consiguiente, una mayor implicación. Además, el reconocimiento del trabajo también es una buena táctica para poder conseguir unos lazos más fuertes. Al final, el equipo de proyecto debe estar motivado para trabajar de una manera organizada y efectiva, por eso es importante las personas involucradas, para así poder llegar a un punto de confianza interpersonal.
2. Identifica A Cada Empleado:
El gerente exitoso es excelente para identificar las fortalezas de sus empleados y aplaudirles de vez en cuando. Esto es porque los buenos gerentes saben que las personas contentas hacen personas productivas. Trata de alabar las fortalezas de tus empleados tanto en público como en privado.
3. Liderazgo:
Más que ser un empresario o un jefe, un gerente debe ser un líder para la empresa. Es importante ser entusiasta, empoderado, confiado y llevar la iniciativa de todo, además de ser un guía para los que trabajan para él/ella. Es muy importante esta figura para que la empresa siga adelante y no desvanezca.
4. Establecer Con Frecuencia Metas Claras:
Los buenos gerentes no suelen fijar metas una vez al año, revisan constantemente (en cuatro o cinco reuniones) las cifras para hablar sobre los progresos y si se está llevando el curso correcto de la gestión.
5. Es Agradecido Con Sus Empleados:
Solo ve y dilo. Pídeles para ir a tomar una taza de café y diles lo que aprecias de ellos. Que son trabajadores fuertes, motivan efectivamente a otras personas, son fáciles de entrenar, son disciplinados o avanzan la milla extra, siempre te dan ánimos, etc. No te guardes palabras, simplemente dilas abiertamente. Un empleado que sabe cuánto es apreciado trabajará más fuerte, disfrutará más lo que hace y pasará esa felicidad física a otros empleados.
6. Preparación Y Formación:
La importancia de tener unos estudios, unos conocimientos y unas experiencias sobre gestión empresarial es fundamental para desarrollarte en tu ámbito de una forma efectiva. Además, es importante tener al lado las últimas actualizaciones que tienen lugar en nuestro cambio laboral. Pero también es cierto que hay varios casos de gerentes que han tenido un gran éxito y nunca han ido a la universidad. Gracias a su trabajo y a la dedicación que le pusieron durante mucho tiempo, además de las aptitudes que ya llevan consigo, han podido alcanzar el triunfo.
7. Adaptabilidad:
Para ser un buen gerente es fundamental tener una mentalidad abierta y flexible, siempre atentos y dispuestos a realizar el cambio y aprovechar las oportunidades que se les presentan. Son polifacéticos y entienden que viven en una sociedad líquida, por tanto, siempre tienen que estar al tanto de todo lo que ocurre a su alrededor.