Tips Para Que Duermas Mejor Y Produzcas Más
Si eres de los emprendedores que tiene problemas para dormir, afortunadamente, con unos simples ajustes podrás transformar tu rutina de sueño.
No es raro que un emprendedor trabaje en un proyecto durante todo el día, lo que significa que su sueño no siempre seguirá un patrón regular. La calidad de sueño es importante para producir mejor y estar totalmente activo al momento de trabajar.
1. Establecer Un Horario De Sueño:
Tu cuerpo florece cuando está sincronizado con su ritmo cardiaco. Para la mayoría de nosotros, esto implica cosas como hacer ejercicio en abundancia y tomar el sol durante el día para luego descansar y dormir en la oscuridad de la noche.
La parte del “ritmo” también es importante. Si no mantienes un patrón consistente con tus horas de sueño y de vigilia, esto puede desconcertar a tu cuerpo y dificultar el descanso. Por eso es importante establecer un horario de sueño. Esto suele implicar establecer una “ventana de tiempo”, como por ejemplo entre las 10 y las 12 de la noche, durante la cual intentas irte a dormir. Escoge también una ventana de tiempo similar para la mañana, y luego haz lo posible por cumplirla lo más a menudo.
2. Contar Las Horas:
El adulto medio debería dormir entre siete y nueve horas cada noche, siendo al menos siete horas la fórmula del éxito. Si no estás seguro de cuánto duermes cada noche, empieza a llevar la cuenta. Un diario de sueño puede facilitar esta tarea. Sólo tienes que anotar la hora a la que te acuestas, la hora a la que te levantas, lo bien que has dormido, si te has despertado durante la noche y cualquier otra anotación que merezca la pena registrar. Con el tiempo, te harás una idea de cuánto estás durmiendo.
3. Evitar Las Interrupciones Del Sueño:
Hay muchas cosas que pueden interrumpir tu sueño, especialmente si las haces durante las horas previas a apagar las luces. Entre ellas:
- Comer mucho.
- Utilizar pantallas de luz azul.
- Consumir café, alcohol, nicotina y otras sustancias que alteran el cuerpo y la mente.
- Hacer ejercicio.
Intenta evitarlos a toda costa antes de acostarte.
4. Establecer un espacio dedicado a dormir:
Por último, asegúrate de que tu espacio para dormir está preparado para un sueño óptimo y de calidad. Para ello:
- Utiliza un difusor para la aromaterapia.
- Mantén la habitación a oscuras con cortinas y persianas mientras duermes.
- Utiliza el dormitorio (o al menos la cama) sólo para dormir.
- Duerme en un colchón y una almohada cómodos.
Además de estos elementos básicos, procura mantener el espacio en el que duermes ordenado y limpio. Un entorno ordenado ayuda a reducir el estrés que el desorden puede causar en tu estado mental.
Además de asegurarte de que dispones de un espacio para dormir, también es útil crear un espacio dedicado al trabajo, para que no te sientas tentado a trabajar donde duermes. Mientras que la cama inspira el descanso y la comodidad, el espacio de trabajo debe inspirar la productividad y la creatividad por la manera en la que está configurado y los muebles que decides incluir.