
Tips Para Manejar Tus Relaciones Interpersonales
¿Alguna vez has escuchado sobre la alimentación holística? Los seres humanos se nutren no solamente de comida, sino también de actividad física, espiritualidad y de relaciones interpersonales con la pareja, amigos y familiares.
Dependiendo de cómo se cultiven las relaciones con los demás las personas podrán sentirse nutridas o desnutridas, ligeras o pesadas. Por esta razón te brindamos algunos tips para que mejores tus relaciones con los demás.
Rebaja Tus Expectativas
En primer lugar, rebaja tus expectativas ante cualquier relación, deja que las cosas fluyan a su ritmo y no impongas tiempo ni intereses. Créeme que se ve el plumero cuando alguien muestra demasiado interés o a la primera de cambio quiere venderte algo. No trates cada relación como una transacción sino como una oportunidad sincera de conocer a alguien interesante.
Comprende Al Otro Y Aprende A Escuchar
No solemos escuchar, pues estamos más ocupados pensando lo que vamos a decir o interrumpiendo directamente. Ahí entra en juego nuestro ego, queremos ser más y demostrar más, cuando en realidad lo que tenemos que hacer es regalar al otro nuestra atención plena, empatizar con él, comprender y escuchar. Y no olvides que alguien que se siente escuchado también te va a escuchar.
¿Prefieres Tener La Razón O Estar En Paz?
Cuando actúas guiado por el ego te enfrascas en discusiones desgastantes e hirientes, pero llega el momento en que tu alma pide no seguir desperdiciando la energía en debates donde solo quieres tener la razón. ¿La discusión en la que te enfrascas te está quitando tu paz? ¿De qué manera puedes desconectarte? ¿Entregando nobleza o poniendo límites? Ten en cuenta que en las relaciones interpersonales falta sólo lo que tú no has dado y muchas veces es amor, humildad, compasión y perdón.
Aparta Tu Ego
Como te decía en el punto anterior, el ego es el principal enemigo para disfrutar de relaciones saludables. Ese ego inseguro, acomplejado y miedoso que salta de forma automática en cualquier conversación donde quieres llevar la razón. El ego no concibe perder ni morir, y aceptar otra opinión es matar tu ego.
No Controles Los Asuntos De Otros
Para tener paz en tus relaciones con los demás: ¡suelta el control! Existen tres tipos de asuntos: los de los otros, los de la Divinidad y los propios. Si una persona quiere dejar de tomar alcohol, es algo que no está en tus asuntos. Tampoco lo está si tú vas a morir hoy o en 50 años porque este es un tema del azar o de la Divinidad. Sin embargo, decidir qué almorzar sí es algo que puedes controlar porque es algo que te compete solamente a ti. Cuando sufras por algo pregúntate: ¿A quién le corresponden estos asuntos?
Compromiso
Demuestra siempre tu compromiso aportando valor de forma desinteresada y altruista, en cualquier circunstancia, con lo que tengas a la mano, tu conocimiento, tu actitud, tu compasión, tu sonrisa, tu mirada o tus palabras. Las personas perciben el compromiso sincero, saben que estás ahí sin mayor interés que la amistad sincera y eso a largo plazo siempre es recíproco.
Autenticidad
Y por último sé auténtico, no pretendas ser lo que no eres pues todo se sabe y te acabarán pillando. En esta época del falso postureo lo que más se valora es la autenticidad sin filtros ni censuras. Ser tú mismo es un plus pues significa confianza, presencia y consciencia, por eso la mayoría de la gente no es auténtica sino esclava del juicio de los demás y las expectativas ajenas. (SG)