Tips Para Conocer A Tus Clientes
Un cliente es aquella persona que solicita un bien o un servicio a cambio de un pago, esto quiere decir que el cliente de una empresa es quien contrata de forma ocasional o frecuente los servicios o productos que esta ofrece. Por esto no debemos de olvidar que el cliente es la persona mas importante de la compañía y de el depende nuestro crecimiento y nuestro éxito.
En este Blog encontraras que tipo de cliente tienes en frente, como crear estrategias o recursos para captar su interés, convencerlo, cerrar la venta y fidelizarlo.
1. AGRESIVOS:
Tienen un carácter fuerte, relacionarse con ellos es un poco complicado, pus un pequeño error puede terminar con la perdida de este cliente. Para ganar su confianza y mantener una buena relación procura escucharlos, ser cordial y mantener un servicio impecable.
2. IMPACIENTES:
Quieren solucionar sus necesidades lo más rápido posible y que sus necesidades sean resueltas de inmediato, tienes que ser muy ágil y procurar servirle en el menor tiempo posible, no hagas muy larga la venta para que siempre tengas su atención.
3. RACIONALES:
Se enfoca en el producto y en el servicio, el sabe que es lo que necesita y es muy especifico en su compra. Tienes que ser muy claro, brindar una información correcta y los beneficios que lleva con su producto o su servicio.
4. INDIFERENTES:
Son los más difíciles de atender, pues no solo debes de captar su atención, sino que tienes que convencerlos de las ventajas del producto y del servicio. Ser muy concreto y claro en la descripción del producto y buscar la forma de que sea muy novedoso para él, así tendrás su atención y podrás tener éxito en la venta.
5. INDECISOS:
Tienen la dificultad de elegir entre las alternativas que se le presentan. Dar explicaciones cortas y concretas ayudaran a que este tipo de clientes tomen la decisión de compra. Debes de tener mucha paciencia ya que estos clientes toman tiempo en su compra.
6. INSATISFECHOS:
Son clientes que presentan inconformidad con el producto o con tu atención. Si el cliente se siente inconforme con lo que le estas ofreciendo, debes de buscar estrategias para que llegues a el de la mejor manera si es posible puedes contar con la ayuda de alguien más para efectuar la venta. Recuerda que lo importante es no perder ningún cliente.
7. DESCONFIADOS:
Necesita de gran información para que estén muy seguros de lo que van a adquirir. Ofréceles ejemplos, revisa con ellos datos, cuéntales experiencias con demás clientes, resuelve todas sus dudas y ayúdalos para que se sientan cómodos y no presionados.
8. LEALES:
Ellos están satisfechos con tu atención y con lo que le has ofrecido, debes de tratar de convertirlos en tus embajadores, son clientes que van a hacer de gran ayuda con para tu compañía por su fidelidad, ya que ellos atraen más clientes.
Recuerda que los clientes son el motor de tu negocio, que cada cliente es diferente por tanto su atención es distinta. Esperamos que hayan sido de gran ayuda estos Tips para la atención de tus clientes y para que consigas la fidelidad de ellos y el crecimiento de tu compañía.