Técnicas Para Aumentar Las Ventas

Técnicas Para Aumentar Las Ventas

Establecer e implementar la estrategia de Marketing y Ventas más adecuada para una empresa es uno de los objetivos que se abordan desde el master de ventas y gestión comercial. Si estás pensando en ampliar tus miras profesionales, conocer estas y otras técnicas para aumentar las ventas es una prioridad para ti.
El mercado actual, caracterizado por una competitividad feroz, la globalización y la digitalización, se ha convertido en un escenario incierto para las empresas y el consumidor ha pasado a ser la piedra angular de toda acción comercial. Los departamentos de Marketing y Gestión Comercial trabajan a toda máquina para captar clientes y generar un flujo constante de ventas que permitan la supervivencia y el crecimiento empresarial. Sin duda, las ventas son una carrera de fondo. Lo que funcionó hace unos años, al día de hoy ya está obsoleto y no produce resultados. Por ello, en este artículo hemos querido recopilar las principales técnicas para aumentar ventas, captar nuevos clientes y guiar a la empresa por la senda del éxito.
1. Da Soluciones A Tus Clientes:
Los consumidores actuales no compran productos o servicios, compran soluciones a sus necesidades. Una buena táctica de ventas es ofrecer al cliente un producto o servicio que es la solución a su problema o la respuesta a su necesidad. El objetivo es transformar la compra en una inversión. Resalta los beneficios y el valor de la compra en vez de centrar los esfuerzos en describir las características del producto o servicio. Para poder detectar las necesidades del cliente y tener fundamentos para la compra en base a los beneficios que brindas es preciso hacer una investigación profunda del target o perfil del cliente ideal. Conoce el contexto de tu cliente, sus preocupaciones, sus deseos y sus anhelos para poder darle aquello que necesita.
2. Genera Valor Para Tus Clientes:
Proporcionar un servicio adicional puede ser definitivo para cerrar una venta y esto hace referencia a generar valor al producto o servicio que ofreces. Si quieres que tu empresa sobresalga en comparación con la competencia, tienes que enfocarte en ser único, ofrecer algo que los demás no estén haciendo. En la mayoría de los casos, ese algo adicional es cualitativo y no cuantitativo.
3. Prueba Social:
La prueba social es una de las estrategias más efectivas del Marketing en la actualidad. Esta técnica de venta está basada en el concepto de la psicología social que establece que las personas son más propensas a llevar a cabo una acción si otras lo han hecho antes. De esta manera, cuando un cliente ha adquirido un producto o servicio, ha quedado satisfecho con él y lo recomienda a su entorno, favorece que otros consumidores se animen también a comprarlo. El Marketing de Recomendación tiene como meta convertir al cliente en promotor o prescriptor de la marca como mecanismo para transmitir confianza y credibilidad. Para desarrollar esta táctica es necesario recopilar testimonios, referencias, opiniones y experiencias de clientes satisfechos para difundirlas entre los clientes potenciales.
4. Venta Directa:
Actualmente, la prueba social o la recomendación de boca a boca es una de las estrategias más efectivas del Marketing.  Esta técnica de venta está basada en el concepto de la psicología social que establece que las personas son más propensas a llevar a cabo una acción si otras lo han hecho antes. De esta manera, cuando un cliente ha adquirido un producto o servicio, ha quedado satisfecho con él y lo recomienda a su entorno, favorece que otros consumidores se animen también a comprarlo.
5. Marketing De Fidelización:
Captar nuevos clientes supone un coste más elevado para las empresas que mantener a los ya existentes. Por su parte, apostar por técnicas de fidelización tiene consecuencias directas sobre la rentabilidad del negocio. Por este motivo, las maniobras de fidelización deben formar parte de todo Plan de Marketing. Los casos de éxito, una comunicación constante, la gamificación, las recompensas o los programas de puntos son algunas de las acciones para favorecer la lealtad de los clientes con la empresa.