Ya sea que estés en el proceso de lanzar un nuevo negocio o que ya tengas uno, es fundamental para tu marca contar con una fuerte presencia en línea. De hecho, los consumidores aprenden sobre negocios locales en línea más que en cualquier otro lugar.
Si eres dueña o dueño de una pyme con poca experiencia en marketing digital, crear una estrategia para impulsar tu presencia en línea puede parecer abrumador. En esta publicación, te ayudaremos a crear y optimizar tu estrategia de marketing para pequeñas empresas.
1. Define Los Objetivos Y Un Plan De Acción:
Tener claridad en aquello que deseas para tu negocio te ayudará a definir el plan de acción ante el cual tanto tú como tu equipo podrán apegarse para alcanzar sus objetivos.
2. Optimiza Tu Sitio Web:
Si tu sitio web carga rápidamente toda su información y, además, es responsivo, ¡ya vas un paso por delante de tu competencia! Los usuarios agradecen el buen funcionamiento de este, al mismo tiempo que evitas que Google te penalice por no estar actualizado.
3. Utiliza Personas Influyentes:
Cuando se trata de comercializar tu pequeña empresa, no puedes darte el lujo de pasar por alto el poder de las personas influyentes. Los influencers son personas con muchos seguidores en línea que pueden influir en las opiniones de sus seguidores. En otras palabras, si un influencers promociona tu producto o servicio, es probable que sus seguidores se den cuenta.
4. Incluye Infografías:
De la mano con el tema del blog están las infografías. Estas piezas gráficas le ayudan al lector a comprender y almacenar por más tiempo el contenido que le ofreces. Además, al ser atractivos, suelen compartirse por tu audiencia en diversas redes sociales.
5. Ofrece Incentivos Y Descuentos:
Esto puede ser en forma de un porcentaje de descuento en sus productos o servicios o incluso un artículo gratis con la compra. También puedes ofrecer programas de fidelización, que otorgan a los clientes recompensas por su patrocinio continuo. Independientemente del incentivo o descuento que elijas ofrecer, asegúrate de que sea algo que sus clientes encontrarán valioso.
6. Crea Contenido Visual:
Tu audiencia es visual y esto es importante que lo aproveches. Evalúa si a tu empresa le funcionaría tener un canal en YouTube, ofrecer contenido en Instagram o convocar a una plática en vivo vía Facebook. Este tipo de contenido puede llegar a atraer a mucha más gente de lo que crees.
7. Empieza Un Podcast:
Si la opción anterior no va acorde a tu giro de negocio, ¡no te preocupes! Existe otra posibilidad de abarcar a la audiencia que estás buscando y que actualmente es muy poderosa: un podcast. Aquí hay espacio para información de valor, creatividad e inclusive una oportunidad de volverte viral.