A veces las señales del éxito se dejan de ver cuando estás a punto de perder la esperanza. No hay señales infalibles de que el éxito sea inevitable, ya que el éxito depende de una combinación de factores, incluyendo el esfuerzo, la perseverancia, la planificación y la adaptación a las circunstancias cambiantes.
Estás considerando renunciar porque te preguntas si el triunfo sucederá para ti. Mantén la fe. El triunfo toma más tiempo del que esperas. Requiere más trabajo de lo que creíste.
1. Paciencia Y Foco:
Debes tener muy claro que tienes que elegir lo que tienes que construir. Tienes que inmutar tu talento y alinear lo que es tu talento con tu negocio. En este caso, vas a poder impactar muchas vidas. De ahí la importancia de tener paciencia y foco.
Un emprendedor de verdad va a afrontar problemas y a veces problemas que duran meses o años antes de superarse, pero esto da igual. No por eso te vas a desanimar. O no por eso vas a dudar de tu modelo de negocio. O no por eso vas a dudar del método que estás siguiendo. Todos los métodos funcionan, siempre y cuando sea el método adecuado para ti y que tú sepas operar con ese modelo.
2. Tienes Un Plan:
Nunca empezarías a construir una casa sin tener un conjunto de planos. Las personas exitosas tienen una visión clara de a dónde se dirigen. Tienen metas a corto y largo plazo que revisan regularmente. Ejecutan sus planes diariamente y se dan cuenta de que cada paso que dan los acerca al resultado deseado.
3. El Cerebro En Constante Evolución:
Si siempre estás ideando cosas nuevas, tanto en tu cabeza como en el equipo de colaboradores que puedes tener, es muy positivo. Significa que tu mente está atenta a oportunidades, y todos los emprendedores tienen esta capacidad de estar percibiendo oportunidades donde los demás están a ciegas. Sin embargo, si tienes muchas ideas, quizás en algún momento vas a necesitar canalizar esas ideas, y que esto puede llegar a ser un desgaste muy importante para ti y para los tuyos (para tu familia y para los que trabajan contigo).
Ésta una señal que he encontrado en absolutamente en todos los alumnos que han conseguido grandes resultados. Esta capacidad de siempre tener ideas, de hacer cosas nuevas, de escuchar y encontrar ideas. Tener el cerebro despierto es una de las señales que a mí me gusta ver en la gente que consigue resultados.
4. Lees Todos Los Días:
La lectura es la entrada al éxito de otros. Las biografías de personas que han alcanzado grandes logros amplían tu creencia acerca de lo que es posible. Esta actividad te da la habilidad de expandir tu conocimiento y entendimiento de lo que se necesita para triunfar. Si lees todos los días, estás creciendo constantemente (y tu éxito está justo a la vuelta de la esquina).
5. Te Levantas Y Brillas:
La forma como empiezas tu día determina el tono que tendrá el resto de tu día. Las personas que han logrado grandes metas puede que no sean siempre “gente madrugadora”, pero se transforman con la finalidad de tener éxito. Empiezan sus días temprano preparándose mentalmente y físicamente. Leen y revisan sus planes para las próximas horas. Se ejercitan a fin de tener la energía para enfrentar lo que sea que su día les pueda tirar encima. Si empiezas tus mañanas correctamente, el efecto conjunto de tu incrementada eficiencia y energía te llevará a los resultados.
6. Tienes Un Guía O Mentor:
La orientación es crítica para alcanzar la gloria. Aquí es donde un guía o mentor nos aporta valor. Los mejores maestros son individuos que han hecho lo que tú deseas lograr. Tienen la habilidad de guiarnos lejos del fracaso a hacia las maneras más efectivas de alcanzar el nivel de éxito que deseas. Si tienes orientación de alguien con experiencia, entonces tu éxito llegará más temprano que tarde.