Relaciones Con Nuestros Clientes

Relaciones Con Nuestros Clientes

Sin lugar a dudas, generar relaciones con los clientes no es cosa fácil, en la mayor parte de las empresas a penas se dan tiempo de resolver el trabajo “operativo”, olvidando así el valor del lado humano del cliente. Las empresas que son reconocidas por sus clientes por brindar un servicio superior son aquellas que siguen una simple regla: Trata al cliente como te gustaría ser tratado si tú fueras el cliente.
La regla de oro de atención al cliente no siempre es bien entendida a la primera, claro que habla de la atención directa al cliente en la tienda, al teléfono o en las redes sociales, pero va mucho más allá y es un trabajo en el que está involucrado la totalidad del personal de la empresa, la frase encierra mucho más de lo que aparenta.
Capacitaciones:
El secreto de una buena relación con el cliente es un servicio de calidad. Además de ofrecer las herramientas adecuadas para el trabajo de los agentes de soporte, es importante realizar capacitaciones periódicas para perfeccionar las habilidades del equipo.
Escucha Y Ofrece Soluciones:
Las acciones que las empresas toman en relación con el feedback de los clientes también influyen en su comportamiento. En efecto, el 88% de los compradores es más propenso a elegir un negocio si el propietario responde todas las reseñas, sin importar si son positivas o negativas.
Sé Ágil:
No importa qué tipos de relación con los clientes elijas cultivar: a nadie le gusta esperar demasiado para recibir atención. Para darte una idea, el 75% de las personas esperan una respuesta inmediata cuando se comunican a través de chatbots con una empresa. Si quieres que la interacción con el cliente sea positiva, invierte en herramientas que aporten más agilidad para el servicio.
Añade Un Toque Humano:
Hay pocas cosas más frustrantes que hablar con un robot que no puede resolver tu problema; o con un agente de soporte humano que parece estar leyendo un guion. En todos los tipos de relación con los clientes se deben evitar respuestas “copia y pega”. Si bien es importante prepararte para todos los escenarios posibles, agrega un toque humano a tu comunicación para crear empatía con la persona que está al otro lado de la línea (o pantalla).
Crea Programas De Fidelización:
Cuando brindas una buena atención al cliente, demuestras tu interés por crear una gran experiencia en todo momento. Y estos esfuerzos se ven recompensados ​​con compras repetidas y recomendaciones de tu marca a amigos y familiares.  Recuerda que casi nueve de diez consumidores, confía más en aquellas marcas que han sido recomendadas por sus conocidos.
Monitorea:
El éxito de los diferentes tipos de relación con los clientes está en el seguimiento. Establecer y analizar métricas que muestran los puntos débiles y fuertes ayuda a mejorar la calidad del servicio que ofreces.