¿Te has preguntado cómo las personas exitosas han llegado hasta donde están ahora? ¡Con una mente positiva! La mente tiene un fuerte poder sobre nuestras acciones, pero lamentablemente no muchas personas son conscientes de ello. Todos tenemos la capacidad de elegir nuestras emociones y formas de pensar.
Aunque suene imposible para algunos, muchas de las experiencias que hemos vivido son productos de nuestros pensamientos. Si quieres que tus pensamientos sean más positivos de ahora en adelante y que se conviertan el motor que te hagan alcanzar tus metas más altas, toma nota de estos consejos que te cambiarán la vida.
1. Quiérete Mucho:
Si queremos ser positivos, es muy importante querernos a nosotros mismos. Ser conscientes de que, en cada situación, lo hacemos lo mejor que podemos. En este sentido, hay que perdonarse por errores del pasado, tratarnos con menos dureza, y querernos como podemos querer al resto. Si haces esto, te sentirás mejor, y alejarás muchos de tus miedos y preocupaciones.
2. Agradece Y Sé Amable:
Hay que dar gracias. Gracias por las cosas que la vida nos ha dado, pero también hay que ser amable y dar gracias a las personas que nos rodean por estar ahí, y por todo lo que hacen por nosotros, ya sea a nivel personal, o profesional. No cuesta nada subir al autobús y dar los buenos días al conductor, o dar los buenos días al entrar en una tienda. Son pequeños gestos que ayudan a que el mundo sea un poquito mejor, y que, además, nos hacen sentir bien.
3. Sal A Tomar Aire:
Los beneficios para la salud mental que aporta el contacto con la naturaleza están sobradamente demostrados. Un reciente estudio arrojaba que un simple paseo de 50 minutos por el parque nos sube el ánimo, mejora la memoria y aumenta nuestra capacidad de concentración. Añade otros 40 minutos y tu cerebro experimentará cambios significativos que lo protegerán de la depresión. Salir a tomar el aire nos ayuda a regular los niveles de cortisol, reduciendo con ello las posibilidades de sufrir ansiedad, bajadas de ánimo y estrés. Así pues, por qué no aprovechar un recurso tan cercano y, además, gratis.
4. Quéjate Menos:
Podemos quejarnos de cosas importantes, de cosas que no superan… pero si nos quejamos porque llueve, pero también si hace sol, y también si hace viento, al final, si entramos en la espiral de la queja continua y prolongada. Y así, solo conseguiremos meternos en una dinámica negativa. Además, todos tenemos problemas, y si tu entorno ve que siempre te estás quejando de algo, al final, la gente termina por no hacer caso, incluso se aleja.
5. Medita:
La meditación diaria es capaz de provocar cambios estructurales en el cerebro, ayuda a aliviar la depresión y el dolor físico y pone freno a esos pensamientos errantes que suelen acabar en negatividad, alentando por contra un estado más consciente.
6. Rodéate De Personas Positivas:
Si estás rodeado de personas positivas, que se ríen constantemente, y que solucionan los problemas en lugar de hacer un drama de ellos, te aseguramos que serás más feliz, y también más positivo. Al final, la positividad es algo que se contagia, y si eres un poco negativo, tirarán de ti para salir del pozo.