
Promocionar Un Negocio: Qué Hacer Y Qué No
“¿Cómo promocionar mi negocio?” es una de las preguntas más frecuentes de un emprendedor con deseos de dar a conocer lo que hace y lo que vende. Existen distintas acciones de marketing muy efectivas que es posible implementar fácilmente y que no requieren muchos recursos para generar resultados.
Promocionar es influir de manera positiva en la percepción que un cliente tiene de tu marca, pero, sobre todo, en su decisión de compra. Para ello, existen diferentes estrategias de venta y marketing que son adaptables a las necesidades y los canales de cada empresa como también hay actividades o ideas que no debemos realizar a la hora de promocionar tu marca.
Construye una presencia online activa y atractiva. Las plataformas de redes sociales como TikTok o LinkedIn permiten construir marca personal o identidad de marca corporativa generando interacciones para conectar con el público objetivo.
Implementa marketing digital de contenidos valioso. La competencia por la atención de los usuarios en medios digitales y tradicionales es feroz. Asegúrate de hacer marketing de contenido a conciencia, compartiendo información que sea realmente pertinente para tu audiencia meta.
Fomenta la interacción y el boca a boca. A medida que vayas adquiriendo nuevos clientes, pídeles que dejen reseñas, recomendaciones o valoraciones en plataformas o navegadores como Google y LinkedIn.
No envíes comunicaciones comerciales no solicitadas (spam). Evita las tácticas intrusivas que pueden dañar tu reputación y molestar a los usuarios.
No seas indiferente a la analítica y la retroalimentación. No tomes decisiones sin analizar los datos de rendimiento de tu estrategia de marketing y escuchar las opiniones de tu cliente ideal.
Cuidado con descuidar la coherencia de la marca. Asegúrate de que tu mensaje y tu imagen sean consistentes en todos los puntos de contacto con el cliente, desde tu ecommerce (si tienes) hasta tus perfiles en redes sociales.
Promociona Tu Negocio
Hay muchos elementos que hay que tener en cuenta a la hora de aprender a comercializar tu negocio. Sin embargo, a medida que trabajes con todos estos métodos y técnicas, verá que encajan perfectamente para formar una estrategia de marketing cohesiva.
Entrelazar tu identidad de marca con todas tus iniciativas de marketing creará sinergias y lo unirá todo entre sí. Al final, tendrás un plan eficaz que aportará nuevos clientes y un aumento de las ventas para tu negocio. (SG)