¿Por qué Abrir Una Cuenta De Ahorro A Tus Hijos?

¿Por qué Abrir Una Cuenta De Ahorro A Tus Hijos?

Ahorrar, más que un hábito, es una forma sana de construir una relación estable con el dinero, por eso, al enseñarles a tus hijos s el valor del ahorro desde temprana edad, te aseguras de que cuando sean adultos tengan una vida financiera saludable.
Es común que los más pequeños de la casa ahorren en alcancías y tengan siempre disponible el dinero para gastarlo en sus antojos, y esta técnica es una gran manera de empezar a inculcar el ahorro, pero, a la larga, tener el dinero siempre disponible los aleja de ahorrar a largo plazo y cumplir metas más grandes, así que, la mejor opción para ellos es tener una cuenta de ahorros a nombre propio.
Al tener una cuenta de ahorros, tus hijos o cualquier menor de edad, podrán guardar y aumentar el dinero hasta tener una cantidad suficiente para comprar lo que siempre han querido o para usarlo en el futuro.
Porque Es La Base De Una Educación Financiera
La educación financiera será de vital importancia conforme tu niño vaya creciendo y enfrentándose a situaciones económicas que requerirán de la toma de decisiones. Con una cuenta bancaria, el menor irá adquiriendo capacidades con las que en un futuro podrá solventar situaciones económicas determinadas y esto podrá hacerlo con los máximos conocimientos. Así, el menor tendrá constancia del valor del dinero y de la importancia de gestionarlo de manera eficiente y responsable.
Porque Descubrirá Que El Premio Al Ahorro Es La Rentabilidad
Las cuentas bancarias infantiles están pensadas como cuentas de ahorro, de ahí que muchas se concibiesen con la idea de estar remuneradas. Aunque vivimos un momento de tipos bajos en las que muchas entidades han suprimido esta remuneración, las hay que continúan ofreciendo una rentabilidad, lo que, por poca que sea, sigue volviendo a este tipo de cuentas interesantes para que los pequeños sepan que las cuentas remuneradas son una opción tradicional para “poner a trabajar el dinero” gracias a la generación de intereses.
Porque No Tienen Comisiones
¡Es una de las ventajas estrella! Este tipo de cuentas, por lo general, no tienen comisiones ni gastos asociados, ni por apertura, ni por mantenimiento ni tampoco por administración. Son cuentas destinadas al ahorro, así que tenerlas abiertas no supone ningún gasto económico para la economía familiar.
Porque Aseguran Liquidez
Existe total disponibilidad del dinero en cualquier momento. Es un tipo de producto de ahorro de alta liquidez, por lo que se puede retirar el dinero con facilidad. Además, dada su condición, sirven para albergar fondos para el futuro del menor (estudios, viajes…).
Porque Su Operativa Es Sencilla
El funcionamiento de la cuenta infantil es sencillo. Una vez que los padres o tutores legales han abierto la cuenta, se podrán ir realizando los ingresos. Este tipo de cuentas suelen permitir las transferencias de dinero, tanto nacionales como internacionales. Eso sí, los traspasos solo podrán llevarlos a cabo los responsables legales del menor, así como las disposiciones del dinero.  (SG)
Tags: , ,