Pasos A Seguir Para Tener Un Negocio Exitoso
Todos buscamos un negocio exitoso, que nuestros proyectos crezcan, que todo nuestro esfuerzo de frutos. Sin embargo, a veces por más cosas que hagamos para hacer crecer o florecer nuestro negocio, no da frutos y se estanca.
Es por eso que el día de hoy te queremos dar algunos consejos sobre cómo hacer crecer tu negocio de forma eficaz.
¿Qué Hace A Un Negocio Exitoso?
Un negocio exitoso es aquel que aporta y genera valor manteniéndose rentable en el mercado y logra permanecer vigente a pesar de los inevitables cambios dentro y fuera de él. Tener éxito no solo significa vender más, sino poder seguir creciendo como negocio y marca satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes.
¿Cómo Hacer Tu Propio Negocio?
Existen cientos de posibilidades para crear tu marca, puede ser que emprendas un negocio online, un negocio físico o te incorpores a uno que ya está andando. Hacer tu propia empresa siempre es un reto interesante que te dejará mucho aprendizaje y puedes convertirlo incluso en tu forma de vida.
Sin importar el giro y mercado, hay algunos puntos que puedes tener en cuenta para crear tu propio emprendimiento con bases sólidas. Aquí te dejamos cinco consejos para hacer tu negocio.
1. Visión Establecida:
Para cualquier negocio que quieras tener o hacer crecer debes tener una visión, una misión y un propósito o meta específica establecida. Ten una visión, algo que quieras realizar con tu negocio con el tiempo, algo que realice cambio, algo necesario para el crecimiento. Todo esto lo puedes crear a través de preguntas, por ejemplo ¿Cómo definirías tu negocio en un futuro? ¿Cómo te gustaría que fuera?
2. Crea Una Comunidad Exclusiva Para Clientes:
Fidelizar clientes, algo clave para cualquier negocio y su éxito, tener una comunidad exclusiva para tus clientes, te permite mantener y crear un vínculo directo con ellos, enviar información de tu marca, ofertas, crear valor de marca y sobre todo una palabra clave de tus clientes hacia ti: Confianza.
3. Ten Siempre Un Guía O Coach:
Siempre ten alguien de quien aprender, debe existir alguien experto en tu mercado, sigue sus pasos, observa sus movimientos ¿Qué lo distingue de los demás? Incluso si tienes la oportunidad de tener contacto directo con el que mejor, para que te guíe, te aconseje, te ayude a encontrar el material necesario para crecer, incluso algunas estrategias más allá del ensayo y el error.
Lo cierto es que estamos más enfocados en vender que en fidelizar y eso que conocemos que es mucho más caro captar un nuevo cliente que fidelizar al que ya tenemos, pero seguimos premiando mucho más a nuestra red comercial por la captación que por la fidelización. Esto explica que las empresas gasten 51 veces más en nuevos clientes que en fidelización y esto sabiendo que la probabilidad de vender a un nuevo cliente está entre el 5% y el 20% y la de vender a un cliente actual entre el 60% y el 70%.
4. Sé Un Cuentacuentos:
Obvio no tomándolo literalmente, pero a todos les gusta escuchar buenas historias, ya sea historias de vida acerca de tu crecimiento o fascinantes e inspiradoras de otra persona, cuéntale al mundo tu propia historia, se tú mismo a través de un texto, habla de tus sueños, errores, caídas e incluso alguna historia graciosa ¿Por qué no?
5. Tus Clientes Tu Mejor Promoción:
A través del tiempo tus clientes pueden convertiste en los propios embajadores de marca de tu producto o servicio. Ten como propósito que tus clientes hablen de tu marca, que ellos mismos hagan promoción entre sus familiares, amigos y seguidores.