Malos Hábitos Que Afectan Tu Vida Laboral
Todos conocemos los malos hábitos que dañan nuestra salud: el sedentarismo, fumar, tomar, etc. Sin embargo, los malos hábitos no siempre son nocivos para el cuerpo, también pueden ser dañinos para tu vida profesional.
Son más difíciles de identificar e incluso de eliminar; la mayoría son actitudes que tomamos y que, sin darnos cuenta, nos van restando puntos con nuestro jefe, compañeros y clientes.
1. Mentira:
Falsificar tus credenciales o plagiar intencionalmente algo, mentir sobre tus horas de trabajo, hacer mal uso de la tarjeta de crédito de la empresa, robarse el crédito de los logros de tus compañeros de trabajo o robar de cualquier modo a tus empleadores te puede costar el trabajo. “La manera más segura para que cualquiera de nosotros pierda el trabajo de forma repentina y miserable es tener el hábito de desviar las verdades y mentir, aunque sea de formas pequeñas.
2. Quejarte De Todo:
No importa de quién, de qué o cómo lo hagas. Quejarte todo el tiempo da una muy mala impresión de ti; muestra que eres una persona negativa, improductiva y que no propone soluciones.
3. Desorganización:
Planifica tus tareas; si te resulta difícil hacerlo con miras a largo plazo, comienza por organizarlas por semanas; eso te evitará entregar trabajos mal hechos por realizarlos a última hora. Y ordena tu escritorio, cada cosa en su lugar.
4. Tomarte Las Cosas A La Ligera:
Quizá es bueno para evitar el estrés laboral, pero tomarte todo a la ligera, sin preocuparte por las consecuencias, no es tan bueno como parece. Aquí entra en el juego tu responsabilidad y profesionalismo.
5. Distractores Externos:
Utiliza las redes sólo para fines laborales; evita la actividad personal, porque te dispersa y pierde. También el celular distrae tus tareas, así que procura no usarlo o reducir su uso lo más posible. Algunas instituciones suelen revisar el historial de tu navegador cuando no estás siendo eficiente, así que mejor procura no usarlo para fines personales.
6. Trabajar Sólo Por Reconocimiento:
Sí sólo te preocupas por hacer cosas que te den reconocimiento y buena fama, estás en un muy mal hábito. Es obvio que todos buscamos la aprobación y aceptación de nuestros superiores, pero si esto es nuestra única motivación, se reflejará tarde o temprano.
7. Procrastinación Laboral:
Esta rara palabra tiene dos elementos significativos en su estructura: pro, “en favor de”, y cras, “mañana”. Procrastinar es dejar todo para un mañana que parece no llegar. Es un factor que mayores problemas acarrea: estresa, afecta el cumplimiento de los objetivos y la credibilidad en nuestro trabajo. Organízate y respeta tus propios tiempos y los de los demás.