Hábitos Para Ser Más Productivo Y Exitoso Con Tu Empresa
Los hábitos juegan un papel importante en el éxito. Los malos hábitos pueden alejarte de tus objetivos, pero los buenos hábitos pueden ayudarte a lograrlos.
Ya hemos dicho antes que una buena forma de aprender sobre el éxito es mirar a aquellos emprendedores que han tenido éxito, sin embargo, cada situación o negocio son distintos. Entonces, ¿Cómo aprender de las personas exitosas?
1. PLANIFICAN:
La falta de planeación es un acto que puede llevarte a fallar. Muchos emprendedores exitosos han asegurado que es necesario invertir algo de tiempo en definir objetivos y estrategias. Ellos no esperan que sus deseos se cumplan de la nada, más bien comienzan a trabajar en ello para asumir los retos que puedan presentarse. Ya sea que se trate de una nueva campaña para captar clientes o sobre tu día a día, es necesario que te detengas a definir los objetivos y un plan a seguir. También, pasar algunos minutos de la mañana o noche planeando tus actividades y qué deseas lograr, te ayudará a mantenerte enfocado.
2. SE CENTRAN EN LO IMPORTANTE:
Actualmente hay una gran cantidad de distractores que pueden impedir que tus días sean productivos. Los emprendedores exitosos han aprendido a minimizar estos distractores durante sus horas de trabajo para mantenerse enfocados en lo que realmente importa. Recuerda que, si aprendes a priorizar, podrás cumplir tus objetivos diarios y eso podrá traducirse en más tiempo para tu vida personal. Además, uno de los hábitos más comunes consiste en llevar a cabo la tarea más difícil o importante primero.
3. HAZ PEQUEÑOS DESCANSOS:
Si no paras a descansar porque tienes muchas cosas que hacer, acabarás consiguiendo el efecto contrario, hacer menos. Está comprobado que la productividad aumenta si descansas por lo menos 15 minutos cada 2 horas de trabajo. Estira, respira, relájate, bebe o come algo. La mente se despeja y volverás a la tarea más concentrado y productivo. Y es que la distribución de nuestro tiempo es un tema vital. Ya no sólo desde el punto de vista productivo, sino también en cuanto a nuestro propio estado de salud, emocional y espiritual.
4. ALIMENTARSE SALUDABLEMENTE:
Comer sano no es sinónimo de morir de hambre, más al contrario, el aprender a comer saludablemente es darle al cuerpo todos los alimentos necesarios que necesita como verduras, frutas y otros alimentos que ayudan a generar energía. Sin embargo, hay que conocer qué darle al cuerpo y evitar el consumo excesivo de comidas con alto contenido graso. El comer saludablemente también establece comer cinco comidas diarias y disfrutar de cada una de ellas sin interrupciones para poder desarrollar una mejor digestión.
Por último, recuerda que la productividad no consiste sólo en hacer más cosas, sino también en hacer las cosas correctas. Analizar el porqué de cada tarea te ayudará a saber si realmente lo que estás haciendo te está acercando a tus objetivos, haz esa tarea de simplificar y notarás el cambio, y así llegarás al éxito personal.