Estrategias Para Sacar Adelante Un Negocio Estancado

Estrategias Para Sacar Adelante Un Negocio Estancado

¿Tú también tienes la sensación de que no avanzas con tu negocio y estás estancado en el mismo punto desde hace muchísimo tiempo? ¿Vives en una especie de piloto automático, que lo que haces no tiene mucho sentido, o que por más planes que tengas, nunca llegas a ver resultados? En ese caso, te doy la bienvenida al club. Porque sí, todos los emprendedores pasamos por etapas de estancamiento periódicamente, lo que pasa es que pocos lo reconocen. De hecho, puede ser que estés en un momento de bloqueo, y que no seas del todo consciente de ello.
Hay momentos en los que por más que nos movemos, los clientes no nos contratan, nos falta claridad para implementar acciones, o el modelo de negocio que hemos creado nos agobia demasiado, pero no sabemos cómo salir de ahí. La buena noticia es que hay solución. Recuerda que sentirse estancado es una sensación, más no un hecho, y en cualquier momento puedes ponerte a accionar, y de esta forma salir del bloqueo.
Compartir Conocimiento Con Clientes Potenciales
Para esto se necesita tiempo y energía, una estrategia que no necesita de dinero, pero sí de dedicación para lograr resultados. Para compartir información relevante y que de verdad interese al público potencial hay que estudiar sus necesidades, desafíos y expectativas. Dándoles información adecuada y que sea de su interés conectas con el público, los educas y los llevas a la acción el cual se da con el paso del tiempo.
Escuchar
Escuchar a los clientes para saber sus reales intereses, ya que si le ofreces algo que no necesita corres el riesgo de invertir en vano. Las investigaciones de mercado y la conversación de ventas son de mucha ayuda para escucharlos. Aprovecha cada oportunidad para interactuar con ellos: cuando llamen a tu oficina o te contacten a través del correo electrónico. Estas estrategias te permiten conocer la realidad de tu cliente, por más que ya hayas trabajado con ellos no asumas que lo conoces todo, las necesidades pueden ir cambiando según cambia el mercado.
Rediseñar Los Servicios
El empresario y el cliente muchas veces no tienen la misma opinión acerca de un producto o servicio, lo que tú crees que es maravilloso para los demás puede ser relativo. Rediseñar los servicios es la salida para sacar del estancamiento a una empresa poco productiva, quitando las fases que no han sido exitosas y reforzando aquellas que si han logrado diferenciar al negocio. 1) Agrega bonos o regalos exclusivos que se han implementado en el negocio. 2) Un rediseño que resuelvan necesidades adicionales del cliente. 3) Un rediseño que alcance a otro sector del mercado. 4) Preparar campañas de publicidad, si lo que te falta es llegada de público, combinando estrategias gratuitas y de paga. 5) Con el fin de promocionar este relanzamiento, hazle saber al público que continuamente hacen mejorar para dar una mejor satisfacción al usuario.
El Plan De La Empresa
¿La idea de negocio que planeaste es viable? Sé lo más sincero posible y si es así vuelve a trazar un plan con las acciones a tomar. Dentro del plan establece: 1) Plan Estratégico y tecnológico: Objetivos generales del proyecto. 2) Plan de acción anual: Convierte el plan estratégico en algo cuantificable y operativo. 3) Cuadro de Mando Integral: Hace el seguimiento en tiempo real del plan general. 4) Análisis de resultados y toma de decisiones: La ejecución se ajusta en base a lo que presenta el mercado.
Arreglar Las Estrategias Fallidas De Marketing
Identifica todos los puntos de contacto con el público objetivo y mejora el nivel de interacción con la marca, representan altas oportunidades para sacar a flote un negocio estancado.
Asociarte Con Otras Empresas
En la asociación hay que buscar la manera más sencilla en que ambas empresas ganen, la regla señala que tienen que asociarte con aquella compañía a la que puedas dirigir clientes.
Preocúpate Por Los Clientes Del Pasado
No solamente es importante comunicarse cuando se trata de hacer una venta o gestionar pedidos, los clientes del pasado son los que confiaron desde un comienzo: identifícalos, crea estrategias de fidelización, reconócelos.
Sigue A Los Clientes
Enviando notas de agradecimiento, pequeños saludos e inclusive notas a mano. Pequeñas acciones como estas te mantienen en la mente del consumidor, optimiza tus planes de seguimiento para motivar a la decisión de compra.
Construye Relaciones Personales
De vez en cuando es mejor salir del escritorio, construir relaciones personales y dar a conocer tu negocio estancado es una excelente plataforma de promoción. Participa en conferencias del sector y visita a tu público objetivo para obtener sus opiniones.
Participa En Eventos
Las estrategias de marketing se valen de la participación en eventos y seminarios, construye confianza con el público compartiendo conocimientos.
Evaluar Precios
Un ajuste moderado de precios puede conseguirte nuevos clientes ávidos de ofertas, la combinación consiste en más ventas y menos costos. Evalúa el precio de los servicios y productos que ofreces para rescatar la idea de negocio.  (SG)
Tags: , ,