El compromiso con el cliente es el factor más importante que representa el cuidado de los sentimientos de los clientes hacia tu marca. Todas las organizaciones invierten tiempo, dinero y esfuerzos en diseñar un producto impecable, sin darse cuenta que si parte de ese tiempo, dinero y esfuerzo fuera destinado a lograr el compromiso con el cliente, la organización crecería a pasos agigantados.
El compromiso debe ser un proceso continuo y no algo que tu organización haga de vez en cuando. Es muy probable que los clientes se vayan si no se les involucra regularmente, mientras que un programa bien diseñado mantendrá a los clientes involucrados. El compromiso con el cliente implica escuchar para establecer una relación y ofrecer una solución a medida. La escucha eficaz es una poderosa habilidad que afecta a toda la experiencia del cliente. Cuanto mejor sepa escuchar un representante, más podrá adaptar una solución basada en la función laboral, los problemas y los resultados previstos del cliente.
1. Utilizar Los Programas De Lealtad:
Si su empresa no tiene ya uno, cree un programa de lealtad para recompensar e incentivar a los clientes. La implementación de un programa muestra que usted valora a sus clientes y quiere que se sientan apreciados.
2. Educa A Los Clientes Con Contenido:
El contenido es una de las estrategias de compromiso del cliente menos utilizadas. Un buen contenido puede mantener comprometidos a todos tus clientes y esta es una de las estrategias más discretas. El contenido de texto, video o imagen que brinda información sobre tu marca o la tecnología que utiliza o el mercado que atiende, mantendrá contentos a tus clientes. El contenido bien redactado y diseñado puede atraer la atención de los clientes y mantenerlos involucrados con tu marca.
3. Participar En Los Medios Sociales:
Mientras que los medios sociales pueden ser usados como una herramienta de ventas de vez en cuando, es mejor usarlos como una forma de construir una comunidad de fans. Utilice los medios sociales para contar la historia de su marca, compartir actualizaciones y destacar a los usuarios clave. Lo más importante es que siempre responda al compromiso en los medios sociales, tanto los positivos como los negativos, para mostrar que está escuchando.
4. Recompensa A Tus Clientes:
Tú, yo y todos amamos una cosa, ¡las recompensas! No es una palabra, es un sentimiento con el que todos los que reciban recompensas se identificarán, y es un gran ejemplo de un plan de compromiso con el cliente. A ellos les encanta recibir algo a cambio de una acción. ¡Tener en marcha un programa de recompensas definitivamente demostrará que tus clientes te importan y valoras sus acciones!
5. Evita Utilizar Un Solo Medio:
Los consumidores de hoy en día están activos en múltiples medios e investigan sobre tu organización en todos lados, incluyendo tu sitio web, plataformas de redes sociales, reseñas, etc. ¿Por qué no puedes hacer lo mismo para involucrarte con tus clientes? Si los contactas a través de múltiples fuentes, quedarán impresionados de tu esfuerzo por mantenerlos involucrados, y demostrarás tu compromiso con el cliente.