Dolor De Espalda En El Trabajo: Como Prevenirlo
En la época en que vivimos todos compartimos una postura en común: estamos sentados gran parte de nuestro tiempo. Ya sea en la oficina, el coche o en casa, la mayor parte del tiempo adoptamos posturas incorrectas sin saberlo. Y, el uso del móvil, la Tablet, etc., no hacen más que empeorar la situación.
El problema es que nos damos cuenta del mal que le hacemos a nuestro organismo cuando ya está hecho. Reparamos en los dolores cuando hemos desoído las advertencias en forma de toques sutiles, que nos han hecho cambiar de posición varias veces.
Causas Frecuentes De Dolor De Espalda En El Trabajo
Son varios los factores que pueden contribuir a sentir dolor de espalda en el trabajo. Por ejemplo:- Fuerza. Ejercer demasiada fuerza con la espalda, como levantar o mover objetos pesados, puede provocar lesiones.
- Repetición. La repetición de determinados movimientos, en especial, los que suponen torcer o rotar la columna vertebral, puede lesionar la espalda.
- Inactividad. Un trabajo inactivo o de escritorio puede contribuir a generar dolor de espalda, sobre todo si tienes una mala postura o si estás todo el día sentado en una silla con respaldo inadecuado.
