Consejos Para Lograr Que Tus Hijos Ahorren

Consejos Para Lograr Que Tus Hijos Ahorren

Es muy importante que más personas de todas las edades aprendan y cuenten con educación financiera, si desde niños se adquieren hábitos como ahorrar y el valor del dinero, los resultados de tener unas finanzas personales sanas, se incrementarán.

Debido a esta situación es importante que los niños aprendan más sobre el ahorro y el valor del dinero y como padre o madre de familia puedes implementar las siguientes acciones para lograr que tus hijos tengan mejores resultados financieros:


1. Enséñales A Dividir Su Dinero:

Si tus niños están internalizando el valor del dinero, también tendrán que aprender que el gasto y el ahorro, son cosas completamente distintas. Para cubrir ambos ítems tendrán que dividir el dinero que reciben, es decir, administrar correctamente sus recursos. Los gastos comprenden todas aquellas cosas que deban costear en el mes (o semana, todo depende de la periodicidad con que le entregues dinero) y el ahorro se asocia a objetivos a los que no pueden acceder de manera inmediata. Para ello necesitará esfuerzo, constancia y paciencia.

2. Valor Del Dinero:

Ganar dinero además de ser educativo para los niños, también les ayuda a ser más responsables. Lo importante es que aprendan que el dinero se consigue mediante el trabajo o el intercambio de productos y servicios. Podrían comenzar vendiendo algún producto afuera de su casa (bajo supervisión de un adulto), si tienes varios hijos, también es una excelente opción para enseñarles trabajo en equipo; el hermano más grande puede cuidar el dinero y el otro encargarse de las ventas, por ejemplo.

3. Ayúdalos A Fijarse Metas:

¿Hay algo que tu hijo anhele y que pueda conseguir mediante sus ahorros? Eso que tanto quiere puede ser un excelente incentivo para ahorrar. Tendrá un objetivo específico, factible y con resultados a corto plazo. De esta forma se familiarizará con conceptos como planificación e inversión. Antes que comprarle todo lo que quiera, dale la oportunidad de conseguir cosas gracias a sus propios esfuerzos. Te aseguramos que cuando lo logre, lo valorará aún más. Asimismo, aprenderá a discriminar entre cosas que realmente quiere y caprichos del momento.

4. Metas De Ahorro:

Educar a tus hijos con respecto a saber ahorrar y la importancia de hacerlo, es muy importante, la mejor manera de que tus hijos aprendan a ahorrar es por medio del hábito. Puedes darles una alcancía y enseñarles a que en ella guarden parte de su domingo. Una forma de hacer que tus hijos ahorren es ponerles metas. Por ejemplo, comprarse el videojuego, algún juguete o experiencia especial.

5. Nunca Es Tarde Para Que Aprendan:

El hábito del ahorro no es algo tan común como se piensa. Pero si quieres que tus hijos se transformen en adultos responsables con su economía y que puedan proyectarse, comienza por enseñar finanzas personales a tus niños desde pequeños.

 

Tags: , ,