Consejos Para Aumentar La Productividad De Tus Trabajadores

Consejos Para Aumentar La Productividad De Tus Trabajadores

Aumentar la productividad del equipo de trabajo es un acto similar a estimular la respiración, es decir, mientras más ejercicios se hagan y más atención se le dé al órgano en cuestión, más funcional y óptimo frente a las enfermedades resulta. Esta optimización no se logra por medio de la presión, al contrario, y usando el mismo ejemplo, se logra mediante la práctica de estrategias que mejoren el ambiente de trabajo, fomenten la buena relación del equipo y generen una productividad efectiva y favorable.

Este es un proceso que debe suceder en cualquier empresa, los trabajadores deben mantenerse saludables para mantener viva y próspera la operatividad. 


1. COMPARTE EL PLAN:

El principio general para aumentar la productividad de los empleados es mantenerlos felices y fomentar el deseo de esforzarse en su labor. La mejor base para esto es que cada trabajador, y en todos los niveles de la empresa, comprenda los valores de la misma, la misión, la visión y los objetivos actuales. Es vital para la organización que un empleado sepa apreciar dónde encaja y cuál es su papel en esa estructura ya que así se sentirá incluido y asumirá esos objetivos como propios.

2. REALIZAR UNA BUENA CONTRATACIÓN:

Esto es un consejo que tiene algo de retroactividad y te permite pensar si en verdad tomaste las decisiones adecuadas a la hora de seleccionar a las personas que conforman tu grupo original. Al mismo tiempo, te enseña a aplicar diferentes métodos y filtros para escoger a las personas que de verdad están dispuestos a mantener en positivo el ánimo para aumentar la productividad cada vez que sea necesario.

3. REALIZA ENCUENTROS SOCIALES:

Esto puede ser tan fácil como realizar una breve pausa para comer fuera de la oficina con todo el equipo. Las paradas regulares y controladas son fundamentales para mantener el cerebro fresco y activo, y que el trabajo se lleve a cabo con todo el potencial. Estos encuentros sociales fomentan la unión del grupo. Si un empleado se siente conectado con los demás y sabe que forma parte de un equipo será más fácil que se sienta bien en el entorno de trabajo.

4. FOMENTAR LA AUTONOMÍA:

Podrá sonar contradictorio, pero que los gerentes retrocedan y les den espacio a los trabajadores puede aumentar su productividad, esto es un proceso autocorrectivo donde el trabajador tendrá libertad y operará de manera independiente, en muchos casos, ellos se sentirán más inspirados por la autonomía que por los beneficios económicos que perciben.

5. INTRODUCE INCENTIVOS ECONÓMICOS A TODOS LOS NIVELES:

Las bonificaciones a final de año, por ejemplo, a menudo quedan reservadas para los miembros de la dirección de una organización. Un programa de incentivos bien estructurado, aplicado a todos los niveles de la empresa, se convierte en un sencillo modo de aumentar la productividad de los empleados de todos los escalafones de la organización. Después de todo, el aumento de la productividad llega a través de algo que mueve a la persona a esforzarse y trabajar duro, y a veces no hay mejor incentivo que el dinero.

6. SALVAGUARDAR LA SALUD DE LOS TRABAJADORES:

Especialmente cuidar a los trabajadores del estrés que puede generar estar varias horas trabajando. Todos tienen una vida y un sinfín de problemas personales, en algunos casos, estos llegan agobiar a la persona y es ahí donde un patrono puede intervenir, ya sea escuchando a sus empleados, ofreciendo soluciones constructivas, entre otras cosas.