Consejos Para Aprovechar Al Máximo Un Periodo De Desempleo

Consejos Para Aprovechar Al Máximo Un Periodo De Desempleo

Si perdió su trabajo, recibió un paquete de indemnización, fue despedido o se ha aventurado al mundo desconocido del tiempo libre entre trabajos, quizás las primeras semanas de desempleo le parezcan tan aterradoras como liberadoras. Los temores por el dinero y por encontrar el siguiente trabajo en algunos casos pueden estar precedidos por un suspiro de alivio temporal, especialmente si cuenta con varios meses de sueldo para sacarlo del apuro.
De repente tiene tiempo para ponerse al día, para comenzar a hacer esos ejercicios que ha estado posponiendo, dejar atrás años de falta de sueño, hasta de pasar más horas con la familia y amigos. Pero no se relaje por mucho tiempo. Una vez que el desempleo se extienda más allá de unas pocas semanas, tenga cuidado de no dejar pasar los días uno tras otro, como si se tratara de unas vacaciones prolongadas.
Estudia Y Mejora Tus Habilidades
Ya que vas a tener más tiempo libre del habitual, puedes empezar a estudiar y hacer de ti un profesional más completo. Mira y analiza las falencias que tengas en ciertos campos y mejóralas. Así, en el momento en que vayas a una entrevista de trabajo, estarás más preparado para conseguir el puesto. Haz que el dinero no sea un obstáculo, en internet hay miles de cursos y tutoriales gratuitos. Busca el más indicado para ti.
Busca Nuevos Ingresos
Estos son aquellos trabajos propios de tu profesión que haces para un tercero y por el cual te pagan. Es decir, no cumples un horario, solo te contratan para realizar un proyecto específico. Eso no solo te ayudará a conseguir un dinero extra, también te servirá para ganar experiencia, la cual puedes incluir en tu hoja de vida.
Vuelve A Practicar “Hobbies” O Pasatiempos
Cuando uno inicia en un empleo que te toma bastante tiempo, es muy común no volver a hacer esas cosas que tanto nos gustaban de niños. Retoma un deporte, un arte o cualquier cosa que te ayude a mantener la estabilidad emocional.
Aprende Un Nuevo Idioma
Esto, sin duda, te ayudará a tener una mejor hoja de vida y a tu crecimiento personal. Al igual que con el estudio, no hagas del dinero un impedimento. Hay varios cursos y aplicaciones gratuitas, como Duolingo o como nuestro curso de inglés.
Mejora Las Relaciones Interpersonales
Vuelve a hablar con tus amigos del pasado y aprovecha el tiempo libre para conocer nuevas personas y así ampliar tu círculo social. Quizás alguno de ellos puede ayudarte a conseguir un empleo de nuevo.
Como puedes observar, hay varios consejos que te pueden ayudar a aprovechar ese tiempo libre que queda cuando te encuentras sin empleo. Y lo más importante, no te desesperes, tarde o temprano las cosas vuelven a tomar su rumbo y podrás encontrar ese trabajo que tanto deseas. (SG)