Cómo vender un producto en 6 pasos sin tener experiencia en ventas

Cómo vender un producto en 6 pasos sin tener experiencia en ventas

 

Efectivamente es una sensación normal, no obstante, cuando estás en la etapa inicial de tu ciclo de venta seguramente te surgen varias preguntas como, por ejemplo: ¿Cómo puedo vender mi producto?, ¿Qué necesito para que todos conozcan lo que estoy ofreciendo?, ¿Cuándo puedo comenzar a tener resultados?, etc. Ahora bien, toma en cuenta que el vender ya sea un producto o servicio es un proceso que no es fácil, más no imposible.

Toma en cuenta que todo inicio es determinante y que con solo dar a conocer en esta etapa la buena calidad/precio de tu producto o que tu plan de marketing es capaz de traerte a futuros clientes, pero sin que utilices técnicas para vender… Déjanos decirte con mucho pesar que de nada te servirá todo lo demás. Por ello compartimos contigo qué fases debes de tomar en cuenta, para que poco a poco comiences a vender de forma efectiva y obteniendo grandes resultados.


1. PON UN PRECIO A TU PRODUCTO:

Antes de lanzarte al mercado debes estudiar qué precio ponerle a tus productos o servicios. Para ello lo recomendado es analizar la competencia, ver qué precios tienen ellos en relación a lo que venden, y ver qué promociones suelen aplicar y cuándo. Es importante conocer tanto el precio base, como los descuentos que hacen para así poder aplicar tu algunos parecidos o mejores.

2. DETERMINA QUIÉN ES TU CLIENTE Y QUÉ ESTÁ BUSCANDO:

Saber quién es su cliente principal, qué le gusta más o qué necesidades tiene es el primer paso que debes tomar. Incluso debes ser capaz de convertir su deseo o emociones, en una necesidad. Está claro que, en principio, los clientes siempre están en búsqueda de una solución a un problema que tengan en concreto, por ejemplo, aliviar el dolor, ganar dinero, tener éxito, desarrollar su carrera, divertirse, etc. Por ello trata de comprender cómo tu producto ofrece una solución a un problema en concreto y analiza quién podría comprarte.

3. LA PRIMERA PRESENTACIÓN SIEMPRE ES CLAVE:

Luego de analizar quién es tu público objetivo, es la hora de tener el primer contacto. Esta fase es clave ya que es decisiva en la mayoría de los casos. Aquí es donde tienes que ser estratega y es posible que tu prospecto haga todo el análisis sobre ti.

4. SÉ HONESTO:

Muchos vendedores cierran una venta omitiendo información que después harán que el cliente se queje. Seguramente puedas cerrar una venta con “una mentira” pero no solamente perderás a ese futuro cliente, sino que perderás a cientos más y perderás reputación. Recuerda, la primera impresión dura por muchos años, sea buena o mala.

5. HAZ UN SEGUIMIENTO EFICAZ:

Rara vez se cierra un trato en la primera llamada o envío de correo electrónico. Sin embargo, el éxito de las ventas iniciales depende de tu capacidad para hacer un seguimiento eficaz. Si tu prospecto te ha expresado su interés en tu producto, haz un seguimiento activo. No te conformes con el silencio o con el «tal vez», sigue llamando y enviando correos electrónicos hasta que obtengas un claro «sí» o «no». Aun así, si no recibes respuesta a tu último email, pásalo a más prospectos prometedores o investiga otro contacto adentro siempre de la misma empresa, para que logres obtener una respuesta.

6. OFRECE SIEMPRE UN SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE:

Todos los clientes tienen dudas, necesitan resolver todos sus pensamientos antes de comprar. Por eso es importante ofrecerles ese servicio. Sentirán con él tranquilidad antes de hacer la compra y después de ella.