¿Cómo Superar Tus Debilidades En El Plano Laboral?

¿Cómo Superar Tus Debilidades En El Plano Laboral?

Todos tenemos nuestro talón de Aquiles: aquello en lo que no somos buenos, ya sea por falta de interés, falta de habilidad o falta de práctica (o una combinación de las tres). En cualquier ámbito profesional, hay ciertas cosas que tendrás que hacer que no son precisamente tu punto fuerte. Lo que puedes hacer, en lugar de evitar o descuidar esas debilidades en el trabajo, es esforzarte por mejorar en ellas.
Todos tenemos algo que se nos dificulta realizar y seguramente en el campo laboral tendremos que hacer tareas que no son exactamente nuestra fortaleza. Aquí te explicamos lo que puedes hacer para mejorar tus debilidades en el plano laboral.
Identifica Tus Limitaciones
Conversa al respecto con tus colegas de confianza, exjefes o supervisores, y también invierte tiempo pensando en tus limitaciones. Haz una lista de las cosas con la que tienes dificultad y luego elige una que consideres más te afecta.
Ten Listo Tu Sistema De Apoyo
Habla con tus colegas y colaboradores sobre cómo quieres mejorar y pídeles apoyo. Es sorprendente lo que puede hacer un poco de ánimo por parte de las personas que realmente se preocupan por nosotros cuando nos sentimos frustrados.
Edúcate
Investiga un poco sobre cómo otras personas han superado sus debilidades. Trata de comprender las razones por las que tienes dificultad en un área determinada y lee sobre lo que podría ayudarte. Ten en cuenta que hay profesionales o empleados que luchan con cosas similares y que han encontrado formas de mejorar.
Establece Objetivos Y Trabaja En Alcanzarlos
Dedica tiempo y esfuerzo a mejorar tus debilidades laborales. Toma una clase de liderazgo y comunicación, si, por ejemplo, lo que te cuesta es hablar en público. Si la creación de contactos te pone nervioso, proponte ir a 3 eventos para mejorar relaciones al mes y hacer al menos 2 contactos en cada evento. Establece metas pequeñas y plazos razonables.
Celebra Tus Pequeños Logros
Una vez que hayas realizado pequeños desafíos y los hayas superado, tómate el tiempo para celebrar. Es importante estar contento con tus logros, incluso si parecen mínimos. Ser bueno en algo en lo que ya tienes talento es una cosa, ser mejor en algo con lo que tienes dificultad, es el verdadero logro.
No Olvides En Qué Destacas
Por alguna razón, todos recordamos los comentarios negativos mucho más que los positivos. Mientras te enfocas en mejorar tus debilidades, no olvides reconocer también todas las cosas maravillosas que traes a la mesa como empleado. Deja que la confianza que has obtenido de tus fortalezas te ayude a abordar tus debilidades con entusiasmo.
Trabaja Con Personas Que Te Complementen Bien
Una de las mejores cosas de trabajar en equipo, es que todos aportan algo diferente. Todos trabajamos con ciertas ventajas y desventajas, por lo que es bueno encontrar personas que puedan compensar las áreas en las que podrías fallar. Además, al interactuar con personas con diferentes puntos fuertes, también puedes aprender de ellos al observar y emular su comportamiento.  (SG)