Como Lograr Compromiso En Tus Colaboradores

Como Lograr Compromiso En Tus Colaboradores

La actual escasez de talentos es noticia en muchas regiones del mundo. Para las empresas que solo se enfocan en conseguir al talento necesario para satisfacer las necesidades de producción actuales y futuras, esta crisis laboral es algo más que una palabra de moda. Está afectando a la rentabilidad y el éxito de las organizaciones.
Si a una empresa le preocupa su capacidad actual o futura para asegurar y retener al talento, es momento de actuar. Una herramienta eficaz para mejorar los resultados de la contratación, impulsar la retención y aumentar la productividad es atraer a los empleados. Afortunadamente, existen numerosas medidas que una empresa puede adoptar hoy en día para logra el compromiso de los empleados en el lugar de trabajo.
1. Haz Sentir A Tus Colaboradores Que Son Importantes:
A todos nos gusta saber que nuestro trabajo dentro de la organización tiene un propósito significativo; sin embargo, ese propósito se llega a perder en la rutina diaria. Por ello, es importante que como líder de la organización hagas sentir a cada uno de tus colaboradores que su labor dentro de la compañía es importante. Algunas organizaciones implementan compañas de comunicación interna que incluyen estrategias para dar a conocer lo que hacen para el logro de los objetivos de la compañía.
2. Mejorar La Comunicación Y La Transparencia:
Los empleados quieren saber que la empresa es abierta y transparente con ellos, también quieren saber que sus jefes confían en ellos para hacer su trabajo sin necesidad de micro gestión. Esto se puede empezar por desarrollar una comunicación abierta y transparente con el equipo. Esta comunicación es aún más importante en entornos de trabajo híbridos o remotos, ya que los empleados no están en el lugar de trabajo todos los días.
3. Mantenlos En Constante Entrenamiento:
En el actual mundo de los negocios, donde todo está en constante cambio y surgen nuevas ideas, tecnologías, necesidades y obligaciones; nuestro capital humano requiere permanecer al día con las tendencias en su campo. Así que promueve y brinda las facilidades para que puedan tomar cursos de capacitación, congresos o conferencias que les den las herramientas necesarias para estar al día, pues eso no sólo beneficiará a cada colaborador, sino también puede llegar a representar un diferenciador de tu compañía.
4. Fomentar El Feedback Frecuente:
La mayoría de los empleados quieren dar lo mejor de sí mismos en el trabajo, sobre todo cuando se interesan por su éxito.  los empleados quieren feedback, quieren saber cómo les va en el trabajo y cómo pueden mejorar. A diferencia del reconocimiento de los empleados, el feedback consiste en dar retroalimentación a un empleado a crecer en áreas en las que todavía no está al nivel deseado o proporcionarle apoyo para que pueda hacer mejor su trabajo. Para que el feedback forme parte de la cultura del lugar de trabajo, hay que ir más allá de las revisiones anuales del rendimiento. Es importante darse cuenta de que los trabajadores no quieren cualquier tipo de feedback, buscan una retroalimentación rápida y significativa que les permita desarrollarse en su lugar de trabajo.
5. Sé Flexible Con Los Horarios:
Si bien es cierto que dada la naturaleza de las empresas no siempre es posible contar con un horario de trabajo personalizado y personalizable, sí existen algunos casos en los que es posible dar mayor control y flexibilidad al empleado sobre su entorno y horario de trabajo. Este tipo de beneficio motiva a los empleados a hacer mejor su trabajo, ya que conlleva un mensaje implícito de que son bien valorados por la compañía, lo que los hace más leales a la misma y a su misión.
6. Centrarse En El Bienestar De Los Empleados:
El 58% de los empleados de todo el mundo afirmó que no aceptaría una oferta de trabajo si esta podría afectar a su capacidad para mantener un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal. Esto incluye el bienestar social, físico, emocional y financiero. Existen varias acciones para promover el bienestar en el lugar de trabajo, entre ellas están:
  • Ofrecer descuentos, como en la suscripción a un gimnasio.
  • Implementar horarios flexibles.
  • Días libres adicionales.
  • Ofrecer servicios de salud mental, como servicios de asesoramiento a distancia.
La aplicación de varias o de todas estas buenas prácticas en el lugar de trabajo puede ayudar a una empresa a mejorar los resultados de la organización y cosechar numerosos frutos, por ejemplo, una mayor retención y niveles de producción más elevados.